Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 noviembre 2013

La Virgen en el Hospital de Niños Eva Perón y la Policía Municipal

En la mañana del viernes 15, la Virgen del Valle fue escoltada desde la Catedral Basílica por la Policía Motorizada hasta sus dependencias ubicadas en calles Sarmiento y Santa Fe, junto al Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano.
Los vecinos del barrio La Tablada esperaron el paso de la Madre del Valle por sus calles y casas, que adornaron para engalanar la ocasión y saludarla con emoción. Niños y adultos se acercaron al vehículo que la transportaba para tomar gracia, entregarle un dibujo o una flor.
Al arribar a las oficinas del organismo municipal, fue recibida por todo el personal que la saludaba con aplausos y las bombas de estruendo, que anunciaban la alegría de su
llegada. Se hicieron presentes los alumnos de la escuela N° 243, con sus abanderados y escoltas,  acompañados por sus docentes y los habitantes del sector que quisieron compartir este emocionante momento.
El P. Díaz agradeció el recibimiento a la Madre María y expresó: “Ella viene como misionera y peregrina a invitarlos a su fiesta”. Elevó las peticiones de todos los presentes, por su trabajo, su salud y sus familias para ponerlos en manos del Señor y pedirle su bendición. Luego agradeció a los niños por “manifestar el amor más sincero a la Virgen”. Hizo referencia al año dedicado a los niños y adolescentes, que propone la Diócesis de Catamarca para el año próximo, que dará inicio el 8 de diciembre al término de la procesión, y les dio una bendición especial.

A las 18.30 celebrarán la Santa Misa para el cierre de la jornada invitando a toda la comunidad.

En el Hospital de Niños Eva Perón
El Pbro. Eugenio Pachado, Capellán Mayor de Catedral de Nuestra Señora del Valle, acompañado por el Pbro. Santiago Granillo, Vicario Parroquial de San José Obrero, llegaron al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón con la Imagen réplica de la Virgen Morenita. Allí fue recibida con aplausos y vivas por el personal y las familias que acuden al nosocomio.
La Banda de Música de la Policía de la Provincia realzó el acto de bienvenida con sus marchas e himnos, mientras todos se
acercaban a tomar gracia y besar el manto de la Santísima Madre.
El Padre Pachado expresó la importancia de los niños, “ellos son los más frágiles de María”, dijo, destacando la importancia de la tarea de quienes los cuidan. “Dios nos da el don de poder cuidar de esa fragilidad”, apuntó y agregó que “debemos cuidar de los niños porque son como vasijas de barro que llevan un gran tesoro adentro”.
Posteriormente, el Pbro. Santiago Granillo presidió la Celebración de la Palabra, que siguieron de cerca los presentes en clima de oración.  El joven sacerdote hizo referencia a que “la mayor característica de los cristianos es la fe”, destacando que “los que creen como María permanecen siempre fieles” y que “al recibir la visita de la Virgen del Valle, se alegran los pequeños, que podamos nosotros los adultos alegrarnos por haber creído”.


Para el lunes 19

El lunes 19 de noviembre, la Virgen del Valle visitará el Registro Civil, de 8.30 a 12.00; las oficinas de ECA, de 9.00 a 12.30; y el Centro Integral de Salud de la zona norte, de 9.30 a 17.00.