Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 noviembre 2013

Catamarca cierra el Año de la Fe a los pies de la Virgen del Valle

El domingo 24 de noviembre, Fiesta de Cristo Rey, la Diócesis de Catamarca cerrará el Año de la Fe, convocado en 2012 por el Papa Benedicto XVI y que clausurará el Papa Francisco, con celebraciones en las distintas parroquias de la jurisdicción eclesiástica. La misa central será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a las 21.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Peregrinación desde Villa Cubas
Dentro de las actividades previstas, el sábado 23, los fieles de la parroquia de la Sagrada Familia peregrinarán desde la capilla María Reina de la Paz, en el barrio Achachay, y desde la sede parroquial en Villa Cubas, a las 19.00, hasta la plazoleta del barrio Ocampo, ubicada en avenida Ahumada y Barros y Adán Quiroga, donde se celebrará la Santa Misa.
El domingo 24, se peregrinará desde la parroquia de la Sagrada Familia, a las 20.00, hasta la Catedral Basílica, para culminar diocesanamente este año dedicado a reflexionar sobre la fe, con la Santa Misa a las 21.00, presidida por el Obispo.

 Vigilia de oración y canto
El sábado 23 de noviembre, la parroquia Santa Rosa de Lima, realizará una vigilia de oración y canto en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de 21.00 a 23.00.
En tanto, el domingo 24, a las 9.30 y 20.00, los parroquianos se concentrarán en la plazoleta Centeno, donde se concretará el encendido de antorchas y dará inicio a la misa, luego se peregrinará hasta el templo parroquial, donde continuará la celebración eucarística.

Peregrinación mariana juvenil a la Gruta
Los jóvenes cerrarán el Año de la Fe, el sábado 23 de noviembre, durante la 2° Peregrinación Mariana Juvenil, en preparación para las festividades de Nuestra Señora del Valle. La marcha partirá a las 18.00, desde la Plaza del Maestro, y culminará en la Gruta de Choya con la Santa Misa.