Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 octubre 2013

La parroquia de Hualfín celebró con una gran fiesta a la Virgen del Rosario

El lunes 7 de octubre finalizaron las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Hualfín, departamento Belén, cuyo tema central versó sobre “La Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve”.
Ese día se celebró la Santa Misa rogando por la comunidad de Hualfín y se desarrolló la procesión alrededor de la plaza principal del pueblo.
La jornada previa, el domingo 6, se desarrolló la gran fiesta con la concentración de las distintas comunidades que conforman la jurisdicción parroquial, que llegaron portando las imágenes de sus Santos Patronos.
Los festejos comenzaron a las 8.00 con la salva de bombas y el desayuno comunitario.
Tras el recibimiento de las autoridades, se concretó el izamiento de las Banderas Nacional y Papal y se escucharon las palabras de bienvenida a cargo de un representante de la comunidad.
El Párroco, Pbro. Hugo Rodríguez, presidió la Santa Misa, rogando por las comunidades que forman parte de ese amplio territorio del Norte del departamento Belén, acompañado por el Vicario Parroquial, Pbro. Luis Delgado, y con la participación de autoridades y una gran cantidad de fieles de la zona.

Luego de la celebración eucarística, se concretó la Solemne Procesión y el desfile de gauchos, quienes montados en sus corceles y con banderas argentinas le rindieron homenaje a la Santa Patrona.
Finalizados los actos litúrgicos, los presentes compartieron un almuerzo comunitario con platos regionales y participaron del sorteo de un bingo.
Estas festividades estuvieron enmarcadas en el Año Universal de la Fe y Año Diocesano
de la Juventud.