Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 octubre 2013

La Imagen de la Virgen del Valle en la ENET N° 1 y el Banco Nación

Llega la Sagrada Imagen a la ENET N° 1.
En el marco del recorrido por instituciones y organismos oficiales del medio, como preparación para vivir las próximas fiestas marianas, esta  mañana, la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle visitó la escuela preuniversitaria Vicente García Aguilera (ENET N° 1) y el Banco Nación.
La comunidad educativa, que depende de la Universidad Nacional de Catamarca, recibió a la Sagrada Imagen con mucha alegría y vistiendo sus mejores galas. Directivos, personal docente, administrativo y de maestranza, junto a todo el alumnado se congregaron en torno a la Madre Morena, que a su
llegada fue llevada por el Capellán de la Catedral, Pbro. Eugenio Pachado, hasta la gruta construida en la institución educativa, donde permanecerá hasta las 21.00.
Inmediatamente se desarrolló el acto preparado para esta ocasión tan especial con palabras de bienvenida y visibles gestos de emoción. 
Durante toda la jornada se desarrollarán actividades para homenajear a la Celestial Visitante, quien durante estos días está saliendo al encuentro de sus hijos, en un año
En el Banco Nación.
marcado por la opción preferencial por los jóvenes en nuestra diócesis.

En la entidad bancaria
Los hermanos bancarios acompañaron en procesión a la Sagrada Imagen desde la Catedral Basílica hasta el edificio ubicado en la intersección de calles San Martín y Rivadavia, donde fue recibida con todos los honores por directivos, empleados y personal de seguridad.
El momento de oración y reflexión estuvo a cargo del Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, quien alrededor del
mediodía volvió a la entidad bancaria donde invitó a los presentes a participar con devoción en las fiestas patronales y les impartió la bendición.
En el retorno de la Venerada Imagen a su casa también fue escoltada por empleados y personal de seguridad del banco.