Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 octubre 2013

Junto al Papa Francisco, Catamarca se consagrará al Corazón Inmaculado de María el domingo 13

El domingo 13 de octubre, el Papa Francisco consagrará al mundo entero al Inmaculado Corazón de María con motivo de la Jornada Mariana promovida por el Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El Santo Padre realizará esta consagración mundial ante los pies de la estatua original de Nuestra Señora de Fátima, que será trasladada a Roma desde la Capilla de las Apariciones en el Santuario de Fátima, Portugal.
Se trata de uno de los actos más significativos del Año de la Fe, que tendrá lugar en el Vaticano.
En Catamarca, en todos los templos del territorio diocesano se rezará la oración de consagración al Corazón Inmaculado María.
La Agencia Informativa Católica (AICA) detalla que el primer Pontífice en realizar esta Consagración fue Pío XII, quien entregó a la Santísima Virgen la Iglesia y todo el género humano el 31 de octubre de 1942, con una renovación solemne de dicho acto ese mismo año el 8 de diciembre. El beato Juan Pablo II también consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo de 1984, cuando pidió que se trasladara la imagen sagrada venerada en Fátima, gesto imitado también por el papa Francisco.

Una jornada dedicada a la Santísima Virgen
Una “Jornada Mariana” precederá el Acto de Consagración y se realizará el 12 de octubre. Comenzará con una peregrinación a la Tumba del Apóstol San Pedro en horas de la mañana, tras la cual se celebrará la Eucaristía y el sacramento de la Penitencia en los templos cercanos a la Basílica de San Pedro.
Los participantes se congregarán nuevamente en la Plaza de San Pedro a las 17.00 para unirse al recibimiento del Santo Padre a la imagen de Nuestra Señora de Fátima y la catequesis mariana.
Desde las 19.00 comenzará el momento de oración "Con María, más allá de la noche", que incluye el rezo del Santo Rosario en unión con varios santuarios marianos alrededor del mundo y la vigilia de oración que iniciará a las 22.00.

Al día siguiente, el Papa celebrará la solemne Eucaristía en la Plaza de San Pedro, precedida por el rezo del Santo Rosario a las 10.00, según informó AICA.