Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 octubre 2013

Empleados del INTA y de la dirección de Transporte recibieron a la Virgen

En la dirección de Transporte de la provincia.
Esta mañana, los empleados y directivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) vivieron una jornada de júbilo con la presencia de la Sagrada Imagen, que llegó a las instalaciones ubicadas en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.
Este acontecimiento de fe para la institución dedicada a las tareas del campo se da a sólo un mes de que el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, compartiera con esa comunidad, en el marco de la visita pastoral a la parroquia de Valle Viejo.
En esta oportunidad, la Madre del Valle fue recibida por el director del organismo nacional, Ing. Rodolfo Mansilla, y el personal que allí se desempeña a diario.

Colocada en un altar preparado especialmente, los presentes la saludaron emocionados y agradecidos, tras lo cual, el P. Eugenio Pachado, Capellán de la Catedral Basílica, explicó que la Madre Morena sale al encuentro de sus hijos para invitarlos a participar de las fiestas en su honor, de tal manera que puedan ser protagonistas de la novena, que comenzará el 29 de noviembre con la Solemne Bajada.
Tras la bendición, los trabajadores se acercaron para tomar gracia de la Sagrada
En el INTA de Sumalao.
Imagen, que permanecerá hasta horas del mediodía.

En la dirección de Transporte
Previamente, la Imagen de la Virgen misionera llegó a las oficinas de la dirección de Transporte de la provincia, ubicadas en avenida Güemes, en el predio de la Terminal de Omnibus. Allí fue recibida con vivas y aplausos por el grupo de trabajo, conformado por unas 70 personas.
Tras la exhortación del P. Pachado a vivir con fe y esperanza las fiestas de la Inmaculada Concepción, todos los hermanos congregados en torno a María en su advocación del Valle elevaron súplicas y le rindieron tributo.


Para mañana
El viernes 25, el cronograma es el siguiente:
9.00- Vialidad Nacional.
10.00- Biblioteca Pbro. Ramón Rosa Olmos.
10.30- Biblioteca Provincial Julio Herrera.