Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 octubre 2013

El Obispo confirmó a unas 200 personas y consagró los altares de dos templos

Confirmaciones en Villa de Pomán.
Una intensa actividad desplegó el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, , entre el domingo 23 y el domingo 14 de octubre, en el interior provincial, comenzando su periplo en la ciudad capital con la consagración del altar en la capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Villa Parque Chacabuco, jurisdicción de la parroquia San Roque, con sede en La Chacarita. La celebración se concretó en el marco de las fiestas patronales en ese sector de Capital.
Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, Mons. Luis Urbanc estuvo en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento Pomán, donde

Confirmaciones en Mutquín.
administró el Sacramento de la Confirmación a casi 200 personas: 50 en la Villa de Pomán, más de 80 en Saujil, y unas 50 en la localidad de Mutquín. Durante el desarrollo de estas celebraciones fue acompañado por el Párroco y el Vicario Parroquial, Pbros. Guillermo Chanquía y Lucas Segura, respectivamente.

En Achalco
Continuando con su labor pastoral, el lunes 14 en horas de la tarde fue recibido por las autoridades y la comunidad de Colonia de Achalco, departamento El Alto, en el Este provincial. En esa localidad participó
Consagración altar templo en Colonia de Achalco.1
de la inauguración de templo que tiene como Patrono al Divino Niños Jesús, ceremonia que compartió con el intendente Jorge Coronel y autoridades del medio.

Luego de acto protocolar, el Señor Obispo presidió la Santa Misa, concelebrada por el Párroco de la zona, Pbro. Marcelo Amaya, en el transcurso de la cual dedicó el templo y consagró el altar para las celebraciones eucarísticas.