Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 agosto 2013

La Legión de María celebró 63 años de labor pastoral en Catamarca

El martes 23 de julio, en un ambiente de espiritualidad y con mucha alegría y camaradería, se celebró los 63 años de acción pastoral de la Legión de María en la Diócesis de Catamarca.
Los festejos se llevaron a cabo en la capilla Santa Teresita, ubicada en la avenida Güemes y calle Ayacucho, jurisdicción de la parroquia San José Obrero, y comenzaron con Adoración Eucarística en la que el Padre Santiago Granillo, director espiritual de la institución, hizo reflexionar y profundizar sobre el misterio de la vocación mariana de sus miembros, a quienes llamó a “renovar nuestro compromiso con María, mujer eucarística, pues un hermano o hermana, miembro de la Legión que no se acerca a la Eucaristía no es un legionario. Debemos nutrirnos de este divino Pan Eucarístico”.

 Terminado este momento de meditación, se celebró la Santa Misa presidida por Mons. Luis Urbanc, a quien le agradecen su paternal acompañamiento. El Obispo planteó el gran desafío de seguir adelante de la mano de María, como Ella quiere, llevando a su Jesucristo a nuestro prójimo. Además, los instó a renovarse y fortalecer la llamada a los jóvenes, recordando que estamos en el Año Diocesano de la Juventud, salir al encuentro de quienes son nuestra continuidad en la tarea pastoral legionaria y, sobre todo, ayudarlos a descubrir vocaciones de especial consagración.
Para terminar esta jornada festiva, en el salón de la capilla, los legionarios compartieron un rico chocolate y una exquisita torta.
El Comitium Virgen del Valle agradece al Señor Obispo su acompañamiento, al Padre Santiago y a todos los hermanos que de una u otra manera colaboraron para que este momento lleno de dicha y felicidad se llevase a cabo.