Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 agosto 2013

Fiestas Patronales de San Roque en La Chacarita

Del 7 al 16 de agosto se realizarán las fiestas patronales en honor a San Roque, en el Santuario ubicado en el barrio La Chacarita, bajo el lema “¡Junto a San Roque, renovemos, celebremos y compartamos nuestra fe, para ser los discípulos misioneros que nuestra Iglesia necesita!”, en sintonía con la Misión Diocesana Permanente.
Todos los días, en el templo parroquial, a las 16.30, Novena  y misa de peregrinos; 19.30, Novena y misa de alumbrantes. Representación de la vida de San Roque.
En cada jornada, los distintos sectores de la comunidad, instituciones y pastorales realizarán su homenaje al Santo Patrono, según el siguiente detalle:
Miércoles 7: Homenaje de Liga de Madres de Familia San Roque y Santa Lucía. Alumbrantes: Bibliotecas M. Ponferrada y San Luis Gonzaga, postas sanitarias, centros vecinales, clubes socio deportivos, centro de jubilados YPF San Roque y San José, Dirección Municipal de Espacios Verdes.
Jueves 8: 10.00- Misa en la escuela Nº 296 Presidente Dr. Ramón S. Castillo. Homenaje del grupo de oración Reina de la Paz. Alumbrantes: barrio La Chacarita centro: Eulalia Ares de Vildoza, Dr. Manuel Navarro.
Viernes 9: Homenaje de Cáritas Parroquial. Alumbrantes: Sepave barrio Banda de Varela Alta y Baja, barrios San José, Loma Negra y 30 Viviendas.
Sábado 10: Homenaje  de  los Jóvenes de Acción Católica y Scout. Alumbrantes: calles Carlos de la Vega, Sinforiano Herrera, Intendente Ortega y Giménez, avenida San Martín y pasaje San Roque.
Domingo 11: 9.00- Santa Misa: Homenaje  de  los niños y grupos de niños de Acción Católica y Scout. Homenaje de las Familias. Alumbrantes: barrios San Lorenzo, Parque Horizonte, San Marcos, Olivares y Santa Lucía.
Lunes 12: Homenaje de catequistas. Alumbrantes: OSEP, Maternidad 25 de Mayo, Escuela Pública de Orfebrería, Centro de Documentación Rápida (Registro Civil), Mercado de Abasto Municipal, barrios 240 Viviendas, Capresca y Jardín.
Martes 13: 10.00- Misa en la EPET N° 6 Mtro. Mariano Pieri, escuela Gobernador Galíndez, Hogar Huayna Huasi, Escuela Provincial de Minería. Homenaje de las fuerzas de seguridad. Alumbrantes: Comisaría 3º, Escuela de Cadetes y Superior de Oficiales, Cuerpo de Bomberos, Subcomisaría de Banda de Varela, División Drogas Peligrosas, Defensa Civil, barrios Gral. Las Heras y San Martín.
Miércoles 14: Homenaje de Ministros Extraordinarios de la Comunión. Alumbrantes: Apane, Senasa, Casa de la Puna, barrios La Cruz Negra, La Cisterna y Valle Hermoso.
Jueves 15: Asunción de la Santísima Virgen. 10.00 Misa en la escuela Nº 493 Adán Quiroga, Hogar Sipas Huasi. Homenaje de la Legión de María y de los enfermos. Administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos. Alumbrantes: barrios Villa Parque Chacabuco, San Francisco de Asís y Villa Reyes.

Viernes 16: Día de San Roque. 16.30- Procesión con la imagen de San Roque desde la plaza del barrio San Lorenzo hasta la sede parroquial. Misa final de acción de gracias.