Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 agosto 2013

Catamarca ultima detalles para recibir a casi 800 participantes del Congreso Misionero Nacional

Falta poco para que la Diócesis de Catamarca reciba a los participantes del IV Congreso Misionero Nacional, que se desarrollará en el Predio Ferial Catamarca. Los organizadores trabajan en los detalles finales del evento, que convocara a misioneros de todo el país, bajo el lema “Argentina Misionera, comparte tu fe”.
Nuestra diócesis se apresta a recibir, entre el 17 y 19 de agosto, a casi 800 misioneros, integrantes de los equipos diocesanos de animación misionera de cada diócesis del país. Todos los trabajos se desarrollarán en el Predio Ferial Catamarca.
Los organizadores apuntaron que aún hacen falta hogares para recibir a los visitantes, por lo que se promueven acciones para que las parroquias concienticen aún más a sus fieles para este servicio. En este sentido, destacan que quienes puedan recibir a uno o más misioneros deben ponerse en contacto con su sede parroquial, a los fines de llenar una planilla en la que quedarán registrados sus datos.
A la fecha, las inscripciones ya se cerraron con 780 participantes, de los cuales 90 son niños. Ellos también desarrollarán tareas y juegos, guiados por los adolescentes de la Infancia Misionera. La organización prevé un total de más de 200 jóvenes servidores, quienes desde hace meses se preparan para este momento.

Disertantes
Ivonne Ragout, coordinadora general del congreso en nuestra diócesis, detalló los temas y disertantes que nos visitarán. En este sentido, Mons. Jorge Eduardo Lozano, Obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, tendrá a su cargo el tema “Iglesia en Estado de Misión”; el Padre Oscar Martínez, quien es venezolano y Director  de la Comisión de Teología Pastoral e integrante de la Comisión Teológica del CAM4 y está a cargo de la Secretaría Regional del 4º Congreso Misionero Nacional – Venezuela, disertará sobre “Pluriculturalidad, Interculturalidad y Secularismo”. El tema “Misión Ad-Gentes” estará a cargo del Padre Dante de Sanzzi, actual Director Nacional de Obras Misionales Pontificias Argentina, quien además vivió una extensa experiencia misionera en Angola, África.

Foros
Los equipos diocesanos misioneros que nos visitarán trabajarán en foros, que tienen cuatro temáticas: Vida Religiosa, Ministros Ordenados, Infancia y Adolescencia Misionera y Laicos.

En tanto, desde la comisión adelantaron que  se invitó al Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Brasil, Padre Camilo,  al Director Nacional de la IAM de Brasil, Padre Andrés,  y al Director Nacional de Uruguay, Padre Leonardo Rodríguez. Participarán también los cuatro obispos que integran la Comisión de Misión en la Conferencia Episcopal Argentina.