Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 julio 2013

El Obispo inició su visita pastoral a una de las jurisdicciones parroquiales más amplias de Capital

Esta mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, comenzó su visita pastoral a la parroquia San Rosa de Lima, una de las jurisdicciones más amplias de la ciudad capital, donde están destinados siete sacerdotes para la atención espiritual de los fieles de la zona norte. Se trata de la cuarta visita pastoral de este año y la segunda en Capital, que abarcará 12 días.
La bienvenida se concretó en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Prado, donde lo esperaron el Párroco Antonio Bulacio y el Vicario Parroquial Angel Nieva, autoridades y delegaciones de las instituciones educativas del sector con sus abanderados y escoltas, y vecinos.
Desde este punto, los presentes se trasladaron hasta el atrio del templo parroquial, donde se desarrolló el acto protocolar, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, el P. Bulacio se dirigió al Obispo expresando: “Su visita pastoral va a ser un auténtico tiempo de gracia y momento especial para el encuentro y diálogo con los fieles. Es el momento en que usted va a ejercer, más cerca de su pueblo que peregrina en esta parroquia, el ministerio de la palabra, la santificación y la gracia pastoral, en el contacto más directo con la gente, con la posibilidad de exhortarnos a todos a la esperanza… Su presencia nos tiene que animar a un mayor compromiso con nuestra gente, que Usted nos ha encomendado, para que sigamos anunciando con entusiasmo y fortaleza la buena noticia de todos, especialmente a los que sufren, a los ancianos, a los enfermos y privados de la libertad”.


“Es Jesús quien los visita”
Por su parte, Mons. Urbanc dijo que con su presencia “es Jesús quien los visita, quien viene a sus hogares, instituciones. El viene a abrazarlos, alentarlos”. Para ello “nos ponemos bajo la protección de Santa Rosa de Lima, para llevar adelante el lema ‘En Misión Permanente, unidos por la Fe’. Hoy le prometemos a Jesús que queremos seguir siendo discípulos misioneros preparando los corazones para que Jesús entre y también pueda salir del corazón de cada uno de nosotros”.
Seguidamente, el Obispo ingresó al templo, portando la imagen de la Patrona Santa Rosa de Lima, donde rezó frente al Santísimo Sacramento, acompañado por la comunidad.

En el Colegio Santa Rosa y Cristo Rey
En el comienzo del recorrido, se trasladó hasta el colegio Santa Rosa y Cristo Rey, donde los pequeños del Jardín de Infantes le brindaron un recibimiento muy alegre en el ingreso al edificio escolar, y luego hizo lo propio el resto de la comunidad educativa, con sus autoridades encabezadas por la representante legal, Hna. Saturnina Samudio, y padres de familia.
La ceremonia se desarrolló en el patio del colegio, donde la Prof. Mirian Toloza expresó la alegría de contar con la presencia del Pastor Diocesano, quien “viene hoy lleno del amor de Cristo, que lo impulsa a evangelizar, a testimoniar la fe que lo llevó a optar por Cristo para vivir su amor y anunciarlo a todos”. También mencionó la realización en Catamarca del Congreso Misionero Nacional, los días 17 al 19 de agosto, y agradeció esta visita a la institución educativa que “desde 1930, de acuerdo a los principios que inspiraron la obra de nuestra fundadora, la Madre Mercedes del Carmen Pacheco, viene trabajando silenciosamente en pos de la educación y la formación  cristiana de niñas y jóvenes”.
El Obispo agradeció “por recibirme en ésta, su segunda casa. He venido para compartir juntos nuestra fe”, sobre la cual mantuvo un intercambio con las estudiantes de los distintos niveles. También recibió un presente, y las alumnas de 5° y 6° grado interpretaron la canción a la Hna. Mercedes del Carmen Pacheco, acompañadas por el Prof. Daniel Sánchez.
Durante la desconcentración, los presentes se acercaron a saludar y a recibir la bendición del Pastor Diocesano.

La primera parte de esta jornada se completa con la visita a la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, niveles Inicial, Primario y Secundario. En el Comedor de la Universidad compartirá el almuerzo con los jóvenes universitarios.
Por la tarde, visitará a las 15.00 la Escuela para Adultos Nº 39, que funciona en la cripta de la sede parroquial; y a las 16.00, la escuela Nº 28 Clorinda Orellana Herrera.
Después de la merienda, a las 17.50, mantendrá una reunión con grupos que trabajan con personas con adicciones y problemática familiar, en la sala Juan Pablo II de la sede parroquial.
A las 19.15, se rezará el Rosario, y a las 19.45, la Santa Misa en la sede parroquial.   
Este primer día finalizará a las 21.00 con la cena con las instituciones y pastorales en la casa parroquial.


Jueves 11
9.00-Colegio Privado Enrique Hood.
10.30-Escuelas Nº 428 Dr.  Enrique Ocampo y Nº 7 José María Paz.
12.00-Almuerzo. Comunidad del oratorio Divino Niño.
15.00-Colegio Privado Enrique Hood.
16.00- Escuelas Nº 428 Dr. Enrique Ocampo y Nº 7 José María Paz.
Merienda.
18.00- Asociación Juventud Unida de Santa Rosa.
19.00- Rosario. Sede parroquial.
19.30- Santa Misa. Sede parroquial.     
21.00- Cena con las instituciones y pastorales de la sede. Casa parroquial.