Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 junio 2013

Se honró a San Juan Bautista en la Catedral

En la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se rindió homenaje a San Juan Bautista, con la Santa Misa presidida por el rector del Santuario, Pbro. José Antonio Díaz, y concelebrada por el Pbro. Bartolomé Centeno, a partir de las 17.00, y a continuación se llevó a cabo la Procesión con la imagen del Santo Patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, alrededor de la plaza 25 de Mayo.
La liturgia recordó en el prefacio la misión del Precursor con esta oración: “En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor Nuestro. Alabamos tu grandeza manifestada en San Juan Bautista, el Precursor de tu Hijo, y el mayor entre los nacidos de mujer. Antes de nacer,
saltó de alegría en el vientre de su madre al sentir la proximidad del Salvador, y fue el único profeta que señaló al Cordero que quita el pecado del mundo. Él bautizó en el río Jordán al mismo autor del bautismo, para que el agua viva santificara a todos los hombres, y mereció dar el supremo testimonio de Cristo, derramando su sangre por Él".
Durante la procesión, organizada y guiada por jóvenes, hubo cantos y oraciones. Al término de la misma, el Padre Díaz dijo que esperaba que en los próximos años se incremente el número de fieles que participan de estas celebraciones, porque la vida y el testimonio de San Juan Bautista son un modelo para nuestra comunidad que lo tiene de Patrono.