Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 junio 2013

El Obispo visitó las escuelas de Pomancillo Este y Oeste


Continuando con su visita pastoral a la parroquia San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, durante la mañana de hoy, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó a las comunidades educativas de las localidades Pomancillo Este y Oeste, ingresando por la ruta provincial N° 1.
A primera hora fue recibido en la escuela N° 204 de Pomancillo Oeste, ubicada frente a la capilla de Santa Bárbara, por su directora Graciela Martínez, docentes, demás personal, y el alumnado que conforma una matrícula cercana a los 50 estudiantes, entre los niveles Primario e Inicial.
Los más grandecitos prepararon las palabras de bienvenida pronunciadas por Gabriela Ferreyra, en las que expresaron su emoción por la presencia del Obispo en su casa. “Lo recibimos con los brazos abiertos y el corazón con muchísima alegría y emoción, para escuchar cada uno de sus consejos, palabras, anécdotas. También queremos que nos escuche nuestras inquietudes”. Además, pidieron bendiciones para que “nos guíe como un buen pastor que lleva a sus ovejas por el camino del amor junto a Jesús, nuestro Salvador. Lo queremos mucho y que Dios lo bendiga”.

Luego compartió el desayuno preparado con la colaboración de los padres de familia, en un clima fraterno, acompañado por el párroco Julio Murúa.
Visitó la sala de jardín de infantes, a la que concurren niños de 3, 4 y 5 años de edad, tras lo cual se reunió con los docentes, quienes le plantearon sus inquietudes y la realidad que viven en una escuela rural.
Antes de su partida, los chicos le entregaron presentes y recibieron la bendición final.

En Pomancillo Este
En la localidad de Pomancillo Este lo esperaban los miembros de la comunidad educativa Eusebio Colombres, con su director Hugo Herrera. Tras saludar a cada uno de los presentes, entre quienes se encontraban padres de los alumnos, en el salón interno se escucharon las palabras de recibimiento, a cargo de la Prof. Norma Vaquel, quien expresó: “La fiesta que hoy celebramos es espiritual, de encuentro con nuestro Señor Jesucristo, por medio de la visita pastoral de nuestro Obispo… Que éste sea un tiempo para renovar y acrecentar nuestro compromiso misionero y nuestro servicio a Dios y a los hermanos”. También hicieron lo propio los alumnos.

Tras una representación ofrecida por los chicos, Mons. Urbanc mantuvo una charla con los alumnos, en la que exhortó a todos a rezar en familia, a través de una canción y de su reflexión. Asimismo, puso énfasis en la necesidad de leer la Palabra de Dios y enseñarla, y en la Catequesis de perseverancia para crecer permanentemente en la fe.
En la salita de jardín de infantes bendijo los obsequios que confeccionaron los pequeños para entregar a sus papás en su día.
Luego recibir algunos presentes realizados por los estudiantes, el Obispo fue despedido entre cantos y aplausos.
Desde este lugar se dirigió a los hogares de la zona para visitar a enfermos y acianos, con quienes rezó y les administró los sacramentos de la Unción de los Enfermos y de la Eucaristía.
Por la tarde, estará a las 14.30 en la escuela N° 484 de Las Pirquitas; a las 17.00 habrá un encuentro con vecinos de Pomancillo Oeste, y a las 19.00 presidirá la misa en Pomancillo Este, cerrando la jornada a las 20.00 con un encuentro con vecinos, niños y catequistas del lugar.



MARTES 11 DE JUNIO
8.00- Escuela de La Tercena, JIN Nº 14.
9.30- Visita a enfermos de La Carrera y Sierra Brava.
10.30- Escuela de La Carrera.
Almuerzo. Escuela Nº 238, JIN Nº 26, Escuela para Adultos.
16.00- Visita a enfermos de La Tercena, Falda de los Maza, 40 Viviendas.
16.30- Visita a la Unidad Judicial y Policía Departamental.
18.00- Las Pirquitas. Encuentro con niños de la catequesis, catequistas.
19.00- Misa en Las Pirquitas.
20.00- Encuentro con equipo de trabajo y comunidad.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO
8.00- Escuela Secundaria Estanislao Maldones.
9.30- Encuentro con autoridades departamentales: Intendente y funcionarios, Concejo Deliberante, Senadora y Diputada.
11.00- Visita Escuela de Collagasta.
13.00 Almuerzo.
16.00- Visita a Escuela Municipal. Merienda.
18.00- Encuentro con instituciones viviles del medio: Radio FM, Agronomía de Zona, Intendencia de Riego, Salud, Juez de Paz, Clubes.
19.30- Misa Collagasta. Encuentro con la comunidad, niños y catequistas.