Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 mayo 2013

Se realizó encuentro diocesano preparando la Coleta Anual de Cáritas

El domingo 19 de mayo, se llevó a cabo el encuentro diocesano de referentes de Cáritas, como preparación de la Colecta Anual, que tendrá lugar el 8 y 9 de junio en todo el país.
La parroquia de Jesús Niño fue sede del encuentro para los miembros de las Cáritas Parroquiales, que componen la Diócesis de Catamarca. La jornada comenzó a las 8.00 con la Misa celebrada por el P. Héctor Moreno, vicedirector de Cáritas Catamarca, para después presentar a los referentes que expusieron en el encuentro: la profesora de Teología Norma Demelchiori, el especialista en recursos humanos Roque Tapia y los delegados Osvaldo Reynoso y Lorena Doria, quienes presentaron los ejes de campaña audiovisual para los medios de comunicación locales.
En esta campaña la comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Este año, la Colecta se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de junio bajo el lema “Apuntamos alto. Pobreza Cero”, que queda enfocado por el mensaje “Apuntamos alto”. Así, Pobreza Cero es un objetivo al que “apuntamos”, que anhelamos alcanzar todos y es “alto” no sólo por su magnitud social sino también por su sentido trascendente, que invita a elevar nuestra mirada.