Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 abril 2013

Encuentro para Nuevos Dirigentes propuesto por la Pastoral Social


El sábado 27 de abril se realizará en Jujuy Capital, el  XV Encuentro para Nuevos Dirigentes con el  tema "Argentina: Estrategia país; Pensando un proyecto de país; de permanente búsqueda del bien común".
Este encuentro se halla enmarcado en el trabajo realizado por la Pastoral Social de Argentina iniciado desde el 2005 con el "Foro Debate Estrategia País".
Para este encuentro se convoca a jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical y miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años.
Esta invitación es muy significativa ya que la presencia de distintos actores de la vida pública dará una mirada particular sobre las temáticas que se abordarán.
En la construcción de este encuentro se propone como objetivo general: favorecer espacios para que los jóvenes laicos descubran su misión de conjunto en el momento actual, entendiendo como una herramienta fundamental la búsqueda de consensos para un proyecto de país con justicia y solidaridad, viviendo y acompañando el Bicentenario 2010-2016.

Espacio de reflexión y formación
También se pone especial empeño en generar un espacio de reflexión y formación para los nuevos dirigentes que se han iniciado en este espacio comunitario sobre los caminos de diálogo para la construcción de un proyecto de país en el ámbito de la Pastoral Social, desde su rol de laico en la vida pública y su vocación de fe y servicio, tomando como instrumento de reflexión y discernimiento el documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad".
Los encuentros anteriores se realizaron en Mar del Plata, Concepción de Tucumán, Rosario, Resistencia, Rawson, Gualeguaychú, Mendoza, Los Cocos, Luján, Bariloche, Santa Fe.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 27 de abril
09:00– Recepción e Inscripción.
09:30– Bienvenida y saludos  iniciales. (Mons. Daniel Fernández – Obispo de Jujuy / Lic. Christian A. Molina (Programa Nuevos Dirigentes y miembro Pastoral Social Jujuy).
10:00– Exposición: “Pastoral Social y Participación Política de los Jóvenes” (Mons. Jorge Casaretto – (Miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social/Administrador Apostólico de la diócesis de Merlo-Moreno).
11:00– 1er. Panel: “Los jóvenes y su compromiso en las organizaciones sociales”.
·  Carlos Nolasco Santillán - Tupac Catari
·   Eva Cruz - Diputada Provincial / ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares)  Jujuy y Nacional.
·    Gabriela Ovejero- Coordinadora de los CIC (Centros Integrados Comunitarios)
·    Organización Avelino Bazán.
14:30– 2do. Panel: “Trabajo - camino de dignificación de la persona”.
· Patricio Bolton - Especialista y promotor de la Educación Popular.
· Blanca Avellaneda – Supervisora Región 3 Ministerio de Educación de la prov. de Jujuy.
· Guillermo López Mirau - Secretario de Planificación Estratégica del Gobierno de la Provincia de Salta.
· Luis Aguirre - UTI, Consejo Directivo Nacional.
· Matías Novoa Haidar - Docente e integrante del Instituto del Trabajo de la Universidad Nacional de Lanús
16:00– 3er. Panel: “Salud-Equilibrio para el desarrollo integral de los jóvenes”. Adicciones, nuevas formas de esclavitud, proyecto de vida.
·  Catalina Stivaktas – Psicóloga.
· Mabel Sánchez - Psicóloga del Poder Judicial de la Nación y Titular de la Cátedra de Psicología en la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero).
·  José Manzur - Director del Centro de Adicciones de la provincia de Jujuy.
17.30– Trabajo en comisiones.
18.45– Lectura de las conclusiones de trabajo en comisiones – Cierre Mesa miembros del Consejo Ejecutivo Federal del Programa Nuevos Dirigentes, Comisión Episcopal de Pastoral Social - CEA.
19.30– Misa en la Catedral. Preside: Mons. Daniel Fernández, obispo de la diócesis de Jujuy.
Modo de contacto para consultas: encuentronuevosdirigentes@gmail.com  // pastoralsocial@cea.org.ar, en Facebook “Nuevos Dirigentes Cea”.

Equipo de Nuevos Dirigentes
Comisión Episcopal de Pastoral Social
Conferencia Episcopal Argentina (CEA)