Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 marzo 2013

Mons. Luis Urbanc celebró los seis años de su ordenación episcopal


Con gozo y una profunda acción de gracias, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la misa por el sexto aniversario de su ordenación episcopal, concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz; sacerdotes del clero local y de la Arquidiócesis de Tucumán.
Participaron de la celebración eucarística el Señor Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, y su señora esposa, Silvana Ginochio, miembros de movimientos e instituciones eclesiales, y numerosos fieles que colmaron el templo catedralicio.
Durante su predicación, Mons. Urbanc dio gracias a Dios a los pies de la Virgen del Valle por los seis años de su ordenación como Obispo, y se refirió a la invitación a la reconciliación que hace la Iglesia en este cuarto domingo de Cuaresma, domingo de la alegría, por el hijo que regresa a la casa y el padre que sale al encuentro, según lo expresa la Parábola del Hijo Pródigo, que “nos muestra cómo Dios es esa infinita misericordia divina”, dijo.
Luego agregó que “la Palabra de Dios nos exhorta a reconciliarnos con Dios”, y que “el ministerio de la reconciliación le confió Dios a los sacerdotes y obispos”.
“Le pidamos a Nuestra Madre, la Virgen del Valle, tener la actitud del padre que sale al encuentro del hijo. Le pidamos a Dios que nos alegremos cuando vuelve el hermano. Que podamos amarnos los unos a los otros como El nos ama”, expresó.

Nuevo sacerdote para la zona norte
Antes de su homilía, Mons. Urbanc presentó al Padre Alfredo Reyna, perteneciente a la Congregación del Santísimo Redentor, quien se suma a la comunidad de los Padres Redentoristas que atienden espiritualmente la zona norte de la ciudad capital, a través de un convenio por tres años en la Diócesis de Catamarca.


Actividades del Obispo
Esta mañana, el Señor Obispo viajó a la localidad de La Merced, departamento Paclín, para participar de la reunión con los sacerdotes del Decanato Centro. De allí se dirigirá a Tafí del Valle, donde participará del cónclave de los Obispos del NOA, que se extenderá hasta el jueves 14.
Por su parte, el viernes 15 de marzo mantendrá un encuentro con los Delegados Diocesanos de la Pastoral Social del Noroeste Argentino, en la provincia de Tucumán.
También hoy por la mañana, en el Obispado local, están reunidos los presbíteros del Decanato Capital, para programar la agenda pastoral de los primeros meses del año.