Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 marzo 2013

Mañana se reúnen los delegados del Consejo Diocesano de Pastoral


Reunión del Consejo Diocesano de Pastoral del año pasado.
El sábado 16 de marzo se llevará a cabo la primera reunión de este año del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), que contará con la participación de los representantes de todas las parroquias, movimientos, instituciones, áreas pastorales, colegios católicos, sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Catamarca. La misma tendrá lugar en dependencias de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y abordará temas relacionados con la marcha del Año Universal de la Fe y el Año Diocesano de la Juventud.
La asamblea será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y se enmarca en el Año Universal de la Fe y Diocesano de la Juventud, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente.
En la carta de convocatoria enviada a los delegados del órgano colegiado, Mons. Urbanc pidió que “durante estos días previos a la reunión intensifiquen la oración y la reflexión, de manera que puedan sintonizar con El Señor y asesorarme sabia y prudentemente”. También los instó a que “de igual modo dialoguen con sus pastores (párrocos y asesores) y otros miembros de la comunidad para conocer lo que hayan madurado, decir y sugerir, en orden a vivir este año con la mayor fecundidad posible”.

Horario para la jornada
7.30- Desayuno.
8.00- Inscripciones.
8.30- Laudes.
9.00- Animación y bienvenida.
9.15- Presentación de los participantes.
9.30- Temas pastorales: Proyección del Año de la Fe, a cargo de Mons. Luis Urbanc; y Año de la Juventud, responsabilidad del Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, asesor de la Pastoral Juvenil en Catamarca.
10.30- Pausa. Café.
10.45- Consignas y trabajos en grupos. Cronograma del Año Universal de la Fe y Diocesano de la Juventud.
11.45- Plenario.
12.30- Almuerzo.
13.30- Animación.
14.00- Mensaje de los Jóvenes.
15.00: Adoración al Santísimo Sacramento. Bendición final.