Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 marzo 2013

El Colegio Juan Pablo II cumple hoy sus Bodas de Plata


El Colegio Juan Pablo II, ubicado frente a la plaza de Choya, en la zona norte de la ciudad capital, está festejando hoy sus Bodas de Plata.
Por este motivo, el viernes 15 de mayo, a las 21.00, en el Cine Teatro Catamarca, habrá una velada cultural de música clásica con instrumentos de cuerdas, denominado “Ensamble Académico  de Música Clásica Torre de Marfil”. El mismo estará a cargo de un quinteto de la provincia de Tucumán. Habrá invitados especiales y estará abierto al público en general.
Actualmente, la comunidad educativa está conformada por más de 600 alumnos, que concurren a clases en los  niveles Inicial, Primario y Secundario.
Los directivos comentaron que todas las actividades del año estarán enmarcadas por estos 25 años de servicio educativo a las comunidades del norte capitalino.

Un poco de historia
El Colegio Juan Pablo II fue creado por decreto del Obispado de Catamarca, el 23 de marzo de 1988, por iniciativa del Padre Mario Villagrán, quien atendía la capilla del barrio en ese entonces. Ante la falta de escuelas cercanas, quería una institución dedicada para los más humildes, ya que los niños del barrio asistían a un comedor en lugar de ir a la escuela. Esto motivó al sacerdote a realizar una tarea más social que privada.
La primera directora fue la señora Jovita Flores Páez. Inicialmente funcionaban de 1º a 7º grado con dos turnos, 5 grados en el turno mañana y 5 grados en el turno tarde. La escuela tenía una matrícula aproximada de 127 alumnos. En 1989 comienzan a funcionar las dos salas de jardín de 5 años. El Polimodal se inició en el año 2001 y dicho proyecto fue elaborado por los profesores Antonio Navarro, Jacinta del Carmen Vega y María Emilia Vega.
La obra fue consolidándose con mucho esfuerzo, cuentan que el padre Villagrán junto a los ya egresados y docentes salían por las calles con una carretilla a pedir un ladrillo por familia, logrando de esta manera que se levantaran aulas y se repararan paredes.