Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 marzo 2013

Celebraron a su Patrono San José en Fray Mamerto Esquiú


Con la tradicional procesión y misa, el martes 19 de marzo culminaron las fiestas patronales en honor al glorioso Patriarca San José en la parroquia con sede en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú. 
Con la participación de una gran cantidad de fieles, la procesión partió a las 18.00 desde la escuela municipal Nº 1 Fray Mamerto Esquiú, recorriendo distintos barrios, pasando por la casa natal del ilustre fraile catamarqueño, llegando hasta el templo parroquial, donde se ofició la Santa Misa, presidida  por el Cura Párroco, Pbro. Julio Murúa, y concelebrada por el Vicario Parroquial, Pbro. Daniel Pavón.
La fiesta contó con la presencia de las autoridades departamentales, encabezadas por el intendente municipal, Dn. Humberto Valdez. En el cierre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo salva de bombas. La jornada estuvo marcada por un clima de júbilo, teniendo en cuenta que ese día inició su Pontificado el Papa Francisco.
De esta manera finalizaron las festividades en honor al Santo Patrono, vividas intensamente y con mucha alegría por parte de las comunidades de la jurisdicción parroquial, que participaron durante los días de la novena con sus respectivos Patronos. Además, como todos los años, rindieron su homenaje las escuelas, instituciones civiles y parroquiales y los distintos sectores del distrito San José.