Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 enero 2013

Seis novicios franciscanos profesarán sus votos en Catamarca


El sábado 26 de enero, la comunidad franciscana de Catamarca se vestirá de fiesta con la realización de la primera profesión de votos simples. En la oportunidad, seis novicios cumplirán una etapa más en su camino de vida franciscana.
La celebración eucarística comenzará a las 20.00, en el templo San Pedro de Alcántara, ubicado en la manzana franciscana local, presidida por la máxima autoridad de los franciscanos en Argentina, Fray Enid Gutiérrez, y contará con la participación de más de 20 frailes de diferentes partes del país. En la ocasión, la familia de cada novicio también se hará presente en una velada muy especial para los franciscanos de todo el país.
Luego de la ceremonia religiosa, se llevará adelante una cena en el patio del Colegio Padre Ramón de la Quintana. Desde la organización se invita a todos los miembros de la familia franciscana a sumarse al festejo colaborando con comida y bebida.
 Los novicios profesantes son Diego Omar Figueroa y Pablo Federico Almada, de Córdoba; Juan Pablo Oliva y Ismael Pallero, Mendoza; Juan Manuel Sánchez y Leonardo Emmanuel Tejedor, de Buenos Aires.
Luego de tres años de formación, dos de Postulantado en Córdoba y un año de Noviciado, éstos jóvenes abrazarán los consejos evangélicos emitiendo sus votos de pobreza, obediencia y castidad en la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, la cual celebró en el 2012, sus 400 años de fundación canónica.
De esta manera se completa de exitosamente el primer año del noviciado en nuestra provincia, luego de su reapertura realizada en 2012. Desde el año 1968, cuando dejó de funcionar la Casa de Formación en el convento local, transitó por varias provincias, entre ellas Corrientes, San Antonio de Arredondo (Córdoba) y Tucumán.