Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 diciembre 2012

Peregrinos y pobladores de El Puesto celebraron a la Virgen de Andacollo


L a localidad de El Puesto, en el departamento Tinogasta, fue el epicentro de una multitudinaria manifestación de fe a la Virgen de Andacollo, en la culminación de las fiestas patronales.
Los actos litúrgicos finalizaron el miércoles 26 de diciembre a la noche, con la tradicional procesión por las calles del pueblo, concretada luego de finalizada la Santa Misa, presidida por el párroco Esteban Chaile, quien durante la homilía saludó a todos los peregrinos y devotos; destacó el amor a la Virgen y pidió renovar el amor al prójimo en cada una de las comunidades .
Peregrinos provenientes de distintas localidades del departamento, residentes tinogasteños en el sur del país, como también del departamento Belén, marcharon junto a las imágenes de la Patrona como también de la Virgen del Valle entronizada recientemente en la parroquia de San Juan Bautista, que fue llevada en esta oportunidad hasta el pueblo distante a unos 17 kilómetros de la sede parroquial.
De los actos litúrgicos centrales participaron otras autoridades municipales, encabezadas por el intendente Hugo Avila, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, entre autoridades.
Una vez más, los peregrinos y devotos del lugar expresan su amor a la Madre de Jesús en su advocación de Virgen de Andacollo, en el marco del Año de la Fe.

Peregrinación tradicional
Como ya es tradicional, la noche anterior a la celebración central, los peregrinos partieron pasadas las 00.00 desde la sede parroquial en la ciudad de Tinogasta hasta El Puesto, adonde arribaron alrededor de las 5.30, luego de recorrer 17 kilómetros, pasando por las comunidades de Santa Rosa y Villa San Roque. Los jóvenes y adultos, que marcharon a pie portando antorchas, fueron acompañados por el Vicario Parroquial, Pbro. José Aguirre, quien durante el trayecto administró el sacramento de la Confesión.
A las 6.00 se ofició la primera misa, a la luz de las velas, por no contar con energía eléctrica parte de la localidad. Luego hubo otras celebraciones eucarísticas a las 8.00, 10.00 y 11.00, tanto que a las 11.30 se administró el sacramento del Bautismo a pequeños de la zona.