Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 diciembre 2012

Los Pbros. Oscar Tapia y Carlos Figueroa celebraron sus Bodas de Plata sacerdotales a los pies de la Virgen


Hoy en horas de la mañana, en el altar mayor del Santuario y Catedral Basílica, los Pbros. Oscar Alfredo Tapia y Carlos Figueroa Arteaga elevaron su acción de gracias por las Bodas de Plata Sacerdotales, con una misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por varios sacerdotes del clero diocesano. También el Pbro. Carlos Aldo Nieva celebró sus 57 años de consagración a la Iglesia a través del Ministerio Sacerdotal. Lo hicieron a los pies de la Virgen Morena, en el marco de las festividades en su honor.
Los sacerdotes fueron acompañados por familiares, amigos y miembros de movimientos, instituciones y pastorales, que trabajan activamente en el servicio a la Iglesia.
Durante su homilía, que tuvo como eje al Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Padre Tapia dijo: “Con el Padre Carlos Figueroa, venimos a darle gracias a Dios por las Bodas de Plata Sacerdotales, y también por los 57 años de vida consagrada del Padre Carlos Nieva. Delante del Señor somos débiles. Pasan los años y sumamos errores y omisiones. La tentación puede ser el pesimismo, pero viene el Espíritu Santo y nos renueva, porque El hace nuevas todas las cosas”. Luego dijo que la riqueza es que “el Señor nos ha elegido. Por eso, en la presencia de Nuestra Madre sólo tenemos palabras de gratitud. Se lo agradecemos de corazón y le pedimos que perdone nuestras faltas y debilidades y nos renueve en el Espíritu Santo”.
Al finalizar la celebración eucarística, los padres Oscar y Carlos comentaron su experiencia de vida sacerdotal, y luego fueron agasajados por amigos folcloristas catamarqueños, quienes interpretaron canciones populares a la Virgen del Valle y el Ave María.

(Ver fotos facebook: prensa obispado catamarca)