Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 noviembre 2012

La Virgen del Valle visita la escuela Juan Alfonso Carrizo de La Viñita


Con un conmovedor recibimiento fue esperada la Imagen de la Virgen del Valle por los alumnos de los niveles primario y secundario de la escuela N° 323 Juan Alfonso Carrizo, ubicada en el barrio La Viñita. Con la inocencia y calidez característica de los niños se acercaron todos a tomar gracia a su paso mientras ingresaba en brazos del Capellán de la Catedral, Pbro. Eugenio Pachado.
Un coro compuesto por más de 60 niños de 5° y 6° grado la honraron cantando el Himno de la Virgen del Valle, para lo que se prepararon con semanas de anticipación.
Toda la institución se vistió de gala con banderas, gallardetes y grandes mensajes de bienvenida para enaltecer la presencia de la Madre Morena. Fue ubicada en un altar preparado con flores y custodiado por agentes de la Policía que la acompañarán a lo largo de su estancia en la Escuela.
Las actividades previstas para cada curso cuentan con trabajos diferenciados para cada edad que van desde relatos populares de la historia de la Virgen, hasta la elaboración de oraciones y cartas de los niños que serán entregadas a los pies de la Imagen.
La Virgen Peregrina permanecerá en el establecimiento educativo hasta las 18.00 para ser honrada y agasajada por los niños más pequeños que concurren al nivel primario del turno tarde.