Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 noviembre 2012

La Virgen del Valle bajó desde el Camarín para presidir las festividades en su honor


Tal como sucede dos veces al año, de una manera siempre renovada, la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle descendió desde el Camarín en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, hasta el Presbiterio desde donde preside las fiestas en su honor.
La tradicional y emotiva ceremonia fue vivida por una gran cantidad de fieles que desbordó el Santuario y Catedral Basílica,  expresando con vivas, aplausos y pañuelos agitados el entrañable amor a la Madre Morena.
Le rindieron honores las autoridades provinciales y municipales encabezadas por la Señora Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, y el Señor Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, entre otras autoridades presentes.
Luego de que la Imagen Centenaria fue colocada en la urna festiva, comenzó la Novena con el rezo del Santo Rosario meditado, que fue guiado por el Señor Obispo. Seguidamente se elevaron las Letanías y tras la bendición con el Santísimo Sacramento se cantó el Angelus para saludar a María.
En referencia a este rito que marca el inicio de las fiestas de la Inmaculada Concepción, el Obispo dijo que “con este solemne acto recordamos tu descenso del cielo a la Gruta de Choya, es decir tu llegada a este Valle Central del que recibiste un nuevo apelativo con el que te veneramos por cuatro centurias como Virgen del Valle, como Madre del Valle. Gracias por este cariño maternal. Gracias por tu fidelidad y paciencia”.

Año de la Familia y Año de los Jóvenes
Asimismo, agradeció a la Madre “por el Año de la Familia que estamos concluyendo, en el marco de la Misión Diocesana Permanente, y pedirte que nos ayudes a vivir intensamente el Año de la Fe ya iniciado el 11 de octubre junto al Papa Benedicto XVI. Son dos gracias que hemos recibido de nuestro buen Padre celestial. Te encomendamos que nos cuides para que fructifiquen en abundancia, que cada uno coopere con la gracia para que no queden en el olvido los propósitos y esfuerzos realizados personal y comunitariamente”.
“Madre, ayúdanos a ser la familia creyente de Jesús, que la Palabra de Dios, la celebración de los sacramentos y la caridad consoliden nuestras familias como signos visibles de la Santísima Trinidad. Que desde Catamarca, todos los argentinos recibamos la divina bendición de ser una sola familia, sin parias y excluidos. Ayúdanos a ser hermanos”, enfatizó.
En otro tramo de su prédica, Mons. Urbanc confió a la juventud, “que nos ocupará pastoralmente hasta el 8 de diciembre de 2013, estrechamente unido a lo que hemos abordado, la Vida en el 2011 y la Familia en el 2012. Tú más que nadie sabes cuán importante y decisiva es esta etapa del ser humano para lograr personalidades definidas, creativas, fecundas y felices. Consíguenos de tu amado Hijo las gracias que nos involucren con mucho amor a presentar a Jesucristo ante nuestros jóvenes, a fin de que ellos se reconozcan en El, se consoliden, configuren con El”.
“Concédenos a lo largo de esta novena profundizar nuestra fe en el único Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo a quien sea la gloria en la santa Iglesia por los siglos de los siglos”.