Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 noviembre 2012

La Pastoral Social invita al Encuentro para Nuevos Dirigentes en Mar del Plata


Bajo el lema “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre se realizará en Mar del Plata, el Encuentro para Nuevos Dirigentes con el  tema "Argentina: Estrategia país; Pensando un proyecto de país; de permanente búsqueda del Bien Común".
Este encuentro se halla enmarcado en el trabajo realizado por la Pastoral Social de Argentina iniciado desde el 2005 con el "Foro debate Estrategia País".
Se convoca a jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical y miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años.
Esta invitación es muy significativa ya que la presencia de distintos actores de la vida pública dará una mirada particular sobre las temáticas que se abordarán.
En la construcción de este encuentro se propone como objetivo general: favorecer espacios para que los jóvenes laicos descubran su misión de conjunto en el momento actual, entendiendo como una herramienta fundamental la búsqueda de consensos para un proyecto de país con justicia y solidaridad, viviendo y acompañando el Bicentenario 2010-2016.
Los encuentros anteriores se realizaron en Concepción del Tucumán, Rosario, Resistencia, Rawson, Gualeguaychú, Mendoza, Los Cocos, Luján, Bariloche, Santa Fe, Tigre.  En Mar del Plata ya es la segunda oportunidad en la que se convoca a los jóvenes.
La Pastoral Social de Catamarca invita a los dirigentes políticos, gremiales y sociales que deseen participar a inscribirse por e-mail en pastoralsocialctca@gmail.com.

Programa de actividades
Viernes 23 de noviembre
18.00– Bienvenida y saludos iniciales.
18.30– Exposición “Pastoral Social y Participación Política de los Jóvenes”
19.30– 1º Panel: Política y Desarrollo Local. “Una mirada regional para el desarrollo con igualdad”.
 21.30– Cena de Fraternidad de Nuevos Dirigentes

Sábado 24 de noviembre
10.00– 2º Panel: Política y Pastoral Social. “Su acompañamiento como agente integrador”.
11.30– 3º Panel: Militancia y Compromiso en la búsqueda del bien común. “Su importancia en la actualidad”.
14.30– 4º Panel: La Dimensión Ética de la  Política. “Aportes para la construcción de un país con justicia social”.
17.00– Conclusiones y despedida.
18.00- Misa en la Catedral de Mar del Plata.