Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 noviembre 2012

Emotiva y entusiasta bienvenida a la Virgen en el Hogar Escuela y escuela de las 500 Viviendas

La Virgen llega al Hogar Escuela.
Las comunidades educativas del Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú y de la escuela Luis Franco del barrio 500 Viviendas recibieron con mucha emoción y entusiasmo a la Madre del Valle, a pocos días del inicio del novenario en su honor.
El Pbro. Eugenio Pachado, Capellán del Santuario y Catedral Basílica, fue el encargado de llevar la Imagen Peregrina a los establecimientos escolares, que con especial dedicación y amor ornamentaron de la mejor manera los edificios escolares y prepararon sus corazones para sentir su maternal presencia.
El Hogar Escuela se vistió de fiesta y todos los niños del Nivel Primario salieron al encuentro de su Madrecita Virgen. Las maestras no pudieron contener la emoción de ver llegar la Madre de los catamarqueños y todos los que trabajan en diferentes áreas se acercaron a participar del acto de recepción.
El Padre Pachado destacó la cariñosa bienvenida que le ofrecieron y dijo que la Virgen llegaba a ellos para anunciar que sus fiestas se aproximan y quiere que todos participen. “Nadie puede quedar afuera”, dijo. Luego de una invocación religiosa, bendijo a quienes se desempeñan en el área de Salud de la escuela hogar, destacando la labor de los enfermeros en su día, como así también la misión que tienen los docentes y demás personal que trabaja en el lugar.
A lo largo de la jornada, los cursos tendrán su momento de oración y encuentro con la Virgen, acompañados por sus respectivos docentes.

Un pequeño saluda a la Madre a su llegada a la escuela de
las 500 Viviendas.
En las 500 Viviendas
En el barrio Los Ceibos, más conocido como 500 Viviendas, los niños y las familias del Nivel Inicial fueron los primeros en recibir con alegría la Mamita Virgen y acompañarla hasta la escuela donde la esperaba un cordón de alumnos y docentes para escoltarla hasta el patio central, lugar de encuentro con el resto del alumnado.
Su ingreso fue realzado por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y acompañado por las banderas de ceremonia.
El acto de bienvenida contó con las palabras del Padre Jorge Reartes, misionero redentorista que atiende espiritualmente la zona norte de la parroquia Santa Rosa de Lima, a cuya jurisdicción pertenece la institución educativa, y las emotivas palabras de docentes.
A continuación comenzó la puesta en escena de las representaciones preparadas por los alumnos de cada curso para homenajear la Morena del Valle.
Una jornada plena, en los días previos a las fiestas marianas de la Inmaculada Concepción, se vivió en ambas comunidades educativas.

(Ver más fotos en facebook: prensaobispadocatamarca)