Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 octubre 2012

Presentarán al grupo que trabajará con personas con problemas de adicciones


El sábado 27 de octubre será presentado el Grupo Esperanza Viva, de autoayuda a las personas con problemas de adicciones. La ceremonia se llevará a cabo durante la celebración eucarística de las 20.00, en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas, en la ciudad capital.
Se trata de un grupo de autoayuda ligado a las Fazendas. Uno de los trabajos es el acompañamiento de familias y de jóvenes que precisan ayuda para enfrentar el problema de las drogas y reciben fuerza para superar ese momento difícil de la vida.
Puede participar cualquier persona con el deseo de vivir experiencias relacionadas con el Evangelio. No hay restricción de edad, religión, condición social, profesión o estudio.

El tratamiento
Esta obra nacida en el seno de la Iglesia tiene un programa para personas que desean recuperarse de su dependencia a las drogas, el alcohol y otros vicios. En Catamarca la llevará adelante a partir de ahora la Pastoral de las Adicciones de la Diócesis y de la parroquia anfitriona.
El grupo trabaja con el tratamiento terapéutico de las denominadas Fazendas, que se basa en:
TRABAJO: como fuente de autoestima.
CONVIVENCIA: donde se respeta el espacio al prójimo como instrumento de cambio de valores.
ESPIRITUALIDAD: poner en práctica la Palabra de Dios y compartir experiencias.

 La “Fazenda de la Esperanza” surgió en Guaratinguetá (San Pablo, Brasil), en el año 1983. La experiencia surgió a partir de la asistencia y acompañamiento de un grupo de jóvenes con adicciones en el ámbito de una parroquia. Luego, a través del tiempo, se fueron sumando colaboradores y lugares. Hoy, la obra tiene 70 casas en 10 países.