Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 octubre 2012

Los Institutos San Pío X y Fray M. Esquiúrecibieron y peregrinaron con la Virgen


El miércoles 17 de octubre, la Imagen de la Morena Virgen del Valle fue recibida por la comunidad educativa de los Institutos Superiores San Pío X y Fray Mamerto Esquiú.
El encuentro con los estudiantes y profesores tuvo lugar en el salón de actos del Seminario Diocesano, ubicado en calle San Martín entre Vicario Segura y 9 de Julio, espacio físico que comparten ambas instituciones educativas.
La Virgen Peregrina derramó abundantes bendiciones y permitió un trabajo mancomunado entre los dos institutos, que compartieron una tarde como verdaderos hijos de María y hermanos entre sí.
Ubicada en un sitial de honor al alcance de todos los presentes y con el logo del Año de la Fe de fondo, se vivió un emotivo momento de oración y espiritualidad, que permitió a los presentes acercar su corazón con especial fervor y cariño a la Madre que visitaba a cada uno de sus hijos que desarrollan sus actividades cotidianamente en ese lugar. La misericordia y el amor de Dios se hicieron presentes por medio de varios sacerdotes que confesaron durante toda la jornada.
A las 21.00 se celebró la Santa Misa presidida por el Pbro. Rogelio Suárez y concelebrada por el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Juan Cabrera,  y los sacerdotes Marcelo Amaya y Luis Páez, quienes se desempeñan como docentes en el Instituto San Pío X.
Durante la homilía, el Padre Rogelio recalcó la figura de San Ignacio de Antioquía, a quien recordaba la liturgia del día, como modelo frente a los tiempos actuales donde se busca evadir el sacrificio, el dolor y hasta la muerte misma. Esto se manifiesta como un miedo a Cristo y a los cristianos que son llamados a compartir y cargar con amor la cruz del Salvador. “El mundo quiere un Cristo light, y un Cristo light no lleva a la Salvación”, expresó el consagrado, exhortando a escuchar el llamado de la Iglesia en este Año de la Fe. La frase, “después de esta vida no hay otra”, debe borrarse del vocabulario de los cristianos.
Luego de la celebración eucarística, los estudiantes, profesores y todo el cuerpo educativo acompañaron en peregrinación a la Virgen en su regreso a la Catedral Basílica. Los jóvenes se turnaron para cargar en sus brazos la Sagrada Imagen, mientras rezaban el Santo Rosario, iluminados con velas.
A la llegada, fue recibida por el Pbro. José Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, quien agradeció a los presentes y les recordó que la Virgen los Invita a participar activamente en el novenario, que comenzará el 29 de noviembre y culminará con la tradicional procesión, el 8 de diciembre.