Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 octubre 2012

Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino


El 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, se celebra por disposición de la Conferencia Episcopal Argentina, la XVI Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios, bajo el lema “Amigos de Jesús, Testigos de la Fe”, en el marco del Año de la Fe.
Con este motivo se invita a todas las comunidades a ofrecer una acción de gracias a todos los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han aceptado a Dios que los llamó a seguirlo, que han sabido ser pobres, trabajar por la justicia, actuar como mensajeros de paz. Y especialmente para pedir por la santificación del pueblo argentino y por la glorificación de sus beatos, venerables y siervos de Dios.
La santidad no la tenemos que buscar en acciones aparatosas, sino que la podemos hallar en las pequeñas cosas de cada jornada. En cada hogar, en cada lugar de trabajo, y a través de las tareas de todos los días. El Señor no llama solamente a algunos, sino a todos a la santidad. La vocación a la santidad es universal para todos los hombres y mujeres.
La riqueza de la santidad, que se nos presenta a través de vidas gastadas al servicio de Dios, en la Iglesia argentina, es un tesoro de espiritualidad que enriquece a cada bautizado, al pueblo argentino y a toda la Iglesia universal.