Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 octubre 2012

Fervoroso recibimiento a la Imagen de la Virgen del Valle en la escuela N° 28


La Virgen del Valle fue recibida con alegría y entusiasmo por los niños de la escuela N° 28 Clorinda Orellana Herrera.
Hoy, la Imagen de la Virgen Peregrina visita la escuela del barrio 150 Viviendas, donde fue recibida de manos del Pbro. Eugenio Pachado por el Nivel Inicial y Primario con vivas aplausos y mucho cariño. El establecimiento educativo fue adornado con globos, gallardetes y palabras de bienvenida que, con gran expectativa, prepararon durante toda la semana las maestras y con sus alumnos.
En el acto de recepción, todos los grados pudieron expresarle su amor a la Madre del Valle con cantos, danzas, representaciones y hasta la composición y recitado de un poema a la Virgen Morenita.  También tuvo lugar la invocación religiosa del Padre Pachado y la bendición de los objetos de piedad de los presentes. Cabe destacar que los alumnos de la escuela invitaron personalmente a toda la comunidad barrial a compartir con ellos la alegría de la visita tan esperada.
Durante la mañana se distribuyeron los horarios entre los cursos para acompañar a la Sagrada Imagen constantemente con momentos de oración previstos para que cada uno de los niños pueda encontrarse personalmente con la Madre de los catamarqueños.

En la escuela N° 428
Por otra parte, también la escuela N° 428 Dr. Enrique Ocampo recibió a la Virgen Peregrina con fervorosos aplausos. Fue llevada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, quien luego de presidir las oraciones recordó que la Virgen quiere que todos sus hijos participen en las fiestas marianas de diciembre.