Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 octubre 2012

Emotivo y alegre recibimiento a la Virgen del Valle en el Colegio Fasta


Desde las 8.30, la comunidad educativa del Colegio Fasta Catamarca vivió con alegría el paso de su Madre por los distintos sectores y niveles educativos que la esperaron en las instalaciones adornadas con gallardetes, banderas y mensajes.
Los niños del Nivel Inicial fueron los primeros en recibir a su Mamita del Valle con cantos y juegos. Luego, en la cancha, con especial fervor, todos los alumnos del Nivel Primario le ofrecieron fuertes cantos, aplausos y vivas. Le dieron gracias por la vida de cada día, por sus familias, compañeritos y maestros.
Un grupo de alumnos representó cómo la Virgen desde hace muchos años era muy querida y venerada por los indiecitos del Valle, luego llevada a la casa de Don Salazar, donde recibía cada vez más visitas de sus hijos y hasta la construcción del templo mayor, la Catedral, que alberga a todos los peregrinos que la visitan cada año.
También compartieron la representación del conocido milagro de la Cadena, que cuenta cómo un caballero peruano fue curado por el amor de la Virgen, sin importar lo que le podamos llegar a dar a cambio; a Ella sólo le importa el agradecimiento del corazón humilde.
Tuvieron un emotivo momento cuando cada uno de los presentes pudo tomar gracia y darle un cariñoso beso a la Virgen Morenita.
Para completar la primera jornada, los jóvenes del Nivel Secundario vivieron un momento de espiritualidad y oración en la capilla del Colegio, donde se encontraron personalmente con la Madre de Dios y Reina de la Creación.
La Sagrada Imagen permanecerá en el colegio Fasta hasta las 22.00, luego de compartir momentos de gracia con el Nivel Terciario.