Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 octubre 2012

El Obispo recorrió más de 20 localidades en Santa Rosa y cerró su visita pastoral en un clima de fiesta


El jueves 25 de octubre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, finalizó su visita pastoral a la parroquia Santa Rosa, en el departamento homónimo. Luego de recorrer durante diez días más 20 localidades pertenecientes a la jurisdicción parroquial, se despidió de los pobladores en un clima de fiesta, acompañado por el Cura Párroco, Pbro. Domingo Chaves.
La última jornada comenzó muy temprano en la localidad de Los Altos, con la visita a la municipalidad, donde fue recibido por el Señor Intendente, Dn. Rafael Olveira, funcionarios de su gabinete y empleados municipales, con quienes compartió un desayuno.
Desde el palacio municipal se desplazó hasta radio FM La Mega, donde leyó y comentó el Evangelio del día; y luego pasó al Concejo Deliberante, donde se reunió con los Señores Concejales y el personal que se desempeña en el cuerpo deliberativo local.
En el Hospital Interzonal, rezó con las personas allí internadas, a quienes les administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos; mientras que en la radio FM Los Altos transmitió un mensaje a la comunidad.
Durante esta intensa jornada también llegó hasta la pequeña comunidad de El Tala, donde se reunió con sus pobladores, llevándoles palabras de esperanza.

Con productores de la zona
De regreso a Los Altos, bendijo las dependencias de la comisaría; y después mantuvo una reunión con agricultores y productores tabacaleros y comerciantes de la zona, con quienes dialogó sobre la problemática del sector tanto económica como la referida a las condiciones climáticas.
En el centro del PAMI La Armonía almorzó con los abuelos, y continuando con el itinerario recorrió distintos barrios en caravana, haciendo una parada en la gruta de Santa Rita.
En horas de la tarde se encontró con los jóvenes del Colegio Polimodal N° 24, con quienes charló sobre temas de actualidad, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los chicos. También hubo un taller y exposición de proyectos con alumnos de las distintas modalidades y docentes.
En la capilla María Auxiliadora, se reunió con un grupo de gauchos de la zona, y seguidamente presidió la Santa Misa con la participación de todas las comunidades de la parroquia.
Como parte de los festejos, se concretó el desfile de gauchos frente al templo, en homenaje y agradecimiento por la presencia de Mons. Urbanc en tierras santarroseñas.
El broche de oro fue la cena de despedida a la canasta, que tuvo lugar en la plaza de la localidad, donde se montó un escenario por el que desfilaron distintos números artísticos con danzas y cantos, incluyendo una representación teatral de los chicos de la Catequesis.
De esta manera culminaron diez días de intensa labor pastoral visitando instituciones educativas, civiles y privadas de más localidades como Lavalle, Cortadera, Las Cañas, El Quebrachito, Puesto del Medio,  Ampolla, Las Tunas, Bañado de Ovanta, San Pedro, El Abra, Bañado de Ovanta, Alijilán, Los Altos, Pozo del Campo, Alta Gracia, Dos Pocitos, Pozo del Bajo, Manantiales, Cichinoque, Los Molles, La Bajada, Puerta Grande, Monte Redondo, entre otras, correspondientes a la parroquia Santa Rosa de Lima, en el Este de la diócesis catamarqueña.