Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 agosto 2012

Preparan las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de preparación de las Olimpiadas del NOA de Doctrina Social de la Iglesia en instalaciones del Obispado de Catamarca. La misma fue presidida por el Pbro. Héctor Salas, sesor de la Pastoral Social de la Diócesis, de la que participaron los tutores y coordinadores de los colegios privados del Nivel Secundario.
En la oportunidad, se realizó un intercambio de experiencias sobre el avance del trabajo en cada uno de las instituciones escolares.

La dinámicaBajo el lema “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, los chicos investigan sobre aspectos de la realidad en el tema seleccionado: “La pobreza en sus múltiples rostros”. Luego confrontan ese diagnóstico con la Doctrina de la Iglesia y proponen acciones que contribuyan a mejorar la situación inicial.
La forma de presentación consiste en un ensayo de 2.000 palabras y un informe de los resultados del trabajo de campo.
Cada colegio presenta dos trabajos ganadores que competirán en la instancia diocesana, cuyo ganador participará en la instancia regional, a realizarse el 26 de octubre en Tucumán.

Participaron de la reunión representantes de los colegios Enrique Hood, Virgen Niña, Fasta, Juan Pablo II, Cristo Rey y Nuestra Señora del Carmen y San José.