Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 agosto 2012

El Obispo presidió la celebración de San Roque en Tinogasta

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió las fiestas patronales en honor a San Roque en la villa homónima del departamento Tinogasta, en el Oeste catamarqueño.
Durante la mañana del jueves 16 de agosto, en la capilla del lugar, celebró la Santa Misa, en el transcurso de la cual administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos a personas de la zona que padecen dolencias.
Participaron del oficio religioso las autoridades municipales, encabezadas por el intendente de la ciudad de Tinogasta, Dn. Hugo Avila, y el delegado comunal anfitrión, quienes se sumaron a los fieles de Villa San Roque y de otras localidades del departamento Tinogasta.
Durante la celebración eucarística, Mons. Urbanc resaltó la vida del Santo Patrono asociada a la salud del alma y del cuerpo; y motivó a los presentes a acercarse al Sacramento de la Reconciliación para aliviar y vivir plenamente la salud espiritual.
Finalizada la Santa Misa, se concretó la procesión por las calles del pueblo, que culminó en el atrio del templo con la bendición del Señor Obispo.
Concluidos los actos litúrgicos, el Pastor Diocesano compartió un almuerzo en la escuela del lugar, donde fue recibido con mucha alegría por los maestros y alumnos, siendo acompañado por el Párroco, Pbro. Esteban Chaile, y el Vicario Parroquial, Pbro. José Aguirre.
Cuando la festividad cae un día hábil, en esta comunidad se acostumbra realizar el domingo siguiente (en este caso el 19 de agosto) una gran celebración que se denomina Día del Enfermo, que es muy concurrida.

En La Bajada

El jueves 16 de agosto comenzó a celebrarse por primera vez la fiesta de San Roque en La Bajada, departamento Santa Rosa, con el oficio de la misa en la escuela de la localidad.
El viernes 17 a las 17.00 se concretará la misa en el predio donde se está construyendo la capilla.
El sábado 18 a las 9.00 será la concentración en la escuela, donde se recibirá a los peregrinos. Desde allí se concretará la procesión hasta el predio de la capilla, donde se celebrará la Eucaristía.