Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 julio 2012

Reinician el ciclo anual de lectio divina

El martes 31 de julio a las 20.30 se reinician los encuentros de Lectio Divina en el Oratorio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, perteneciente a la parroquia Santa Rosa de Lima.

Como todos los martes, el grupo conducido por el Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral, Licenciado en Sagradas Escrituras, Pbro. Oscar A. Tapia, sigue los pasos de este antiguo método de oración con la Biblia.

El encuentro se inicia con la lectura de la Palabra de Dios que la liturgia dispone proclamar en la Misa dominical, luego los presentes, con la ayuda del análisis bíblico realizado por el padre Tapia, tratan de adentrarse en lo que dice el texto sagrado, en lo que dice a cada uno en particular, a su vida y su circunstancia, a la comunidad a la que pertenece para que, finalmente, pueda plasmar en su vida las enseñanzas del Maestro.

Próximos encuentros
Se invita a los agentes de pastoral y a los fieles en general que quieran poner la Palabra de Dios en el centro de sus vidas, a concurrir a los encuentros bíblicos de los martes, previa Misa de las 20.00, en el Oratorio del Perpetuo Socorro, ubicado en la intercesión de Ayacucho y Almafuerte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca.