Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 julio 2012

Novena y procesión de San Pantaleón

El cura párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Juan Olmos, invita a los devotos de San Pantaleón y fieles en general al rezo de su novena, que se realiza todos los días a las 19.00, en el templo parroquial ubicado en calle 1 de Mayo, frente a la plaza 25 de Agosto.
El viernes 27 de julio, día del Santo Patrono de los Médicos y de los Enfermos, se llevará a cabo la procesión a las 18.00, culminando los actos litúrgicos con la celebración de la Santa Misa
También invita a toda la comunidad a participar de la presentación de la Carta Apostólica Porta Fidei, convocando al Año de la Fe, en el 2013. La misma se llevará a cabo el sábado 28 de julio, desde las 9.00 y hasta las 11.30, en la parroquia.


Breve reseña
San Pantaleón fue un mártir cristiano. Nació en Nicomedia, actual Turquía a finales del siglo III. Era hijo de Eustorgio y Eucuba y fue médico como su padre. Su nombre, en griego, significa: “El que se compadece de todos”.
Estudió filosofía y retórica y después se dedicó a la medicina. Fue médico del emperador Galerio Maximiano. Apostató de la fe cristiana, que volvió a recuperar gracias a su amigo Hermolano y fue perseguido por Diocleciano en 303. Tras ser torturado de varias maneras, murió. Según la tradición cristiana, el fallecimiento tuvo lugar bajo una higuera seca, que floreció al recibir la sangre del mártir luego de ser decapitado.
La iconografía representa al santo con una pequeña cruz y un escalpelo, o bien, al pie de un olivo o higuera seca.
Es invocado particularmente por los que padecen dolores de cabeza y por los tuberculosos.