Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 julio 2012

Las parroquias del Decanato Centro preparan el Congreso de la Familia

Las parroquias pertenecientes al Decanato Centro trabajan en la organización del Congreso de la Familia, que tendrá lugar el sábado 18 de agosto en la escuela Gobernador José Cubas, ubicada en calle Luis Medina S/N, por el denominado Camino de la Virgen, al lado del Anexo Granja.
El evento eclesial se concreta en el Año Diocesano de la Familia, bajo el lema “A tu familia, Dios la ama”, y tendrá como tema central “La familia, su ser y misión”.
Participarán jóvenes, adultos y adultos mayores de los departamentos Ambato, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y Valle Viejo. Integrantes de instituciones sociales, políticas, culturales, educativas, deportivas, gubernamentales y no gubernamentales, municipios, hospitales, policiales, entre otras.

Sus organizadores plantearon los siguientes objetivos:

• Impulsar la participación activa de los integrantes de todas las familias del Decanato (cualquiera sea su condición actualmente) y de todas las instituciones y organizaciones vinculadas a la misma (seguridad, salud, poderes del Estado, sociales, culturales, religiosas, deportivas, etc.), para proyectar una pastoral familiar en nuestras parroquias con los pies en la tierra y los ojos en el cielo.
• Promover un espacio y un tiempo para compartir experiencias, generar acuerdos y proyectar acciones que permitan alcanzar la Civilización del Amor.
• Generar un ámbito de renovación de la Fe, la Esperanza y la Caridad en el corazón de cada uno de los participantes.

Las inscripciones podrán efectuarse a partir del 23 y hasta el 28 de julio, en la Secretaría Parroquial y capillas, o por e-mail a: decanatocentro.familia@gmail.com.
Quienes asistan con niños deben especificar en la inscripción sus nombres y edades, porque tendrán actividades paralelas especialmente destinadas para ellos.
La participación es abierta a toda la comunidad y gratuita.