Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 junio 2012

La ciudad capital celebró a su Santo Patrono

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca celebró a su Patrono San Juan Bautista con una procesión en la que participaron vecinos, abanderados de colegios de la ciudad y autoridades municipales, encabezadas por el Intendente de la Capital, Raúl Jalil, acompañado de su señora esposa, y autoridades provinciales. La misma se llevó a cabo durante la tarde de ayer. La Imagen del Santo Patrono fue llevada en andas y escoltada por gauchos desde el ex Hospital San Juan Bautista hasta la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, donde culminó con la celebración de la Santa Misa.

La Banda de Música de la Capital engalanó con sus acordes la partida de la marcha procesional desde la explanada del antiguo Hospital San Juan Bautista y la Banda de Música de la Policía de la Provincia su fervorosa llegada en el Paseo de la Fe.

La procesión y la misa fueron presididas por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, quien expresó que “debemos tomar a San Juan como modelo en nuestra vida vecinal y ciudadana, asumir el compromiso para crear una sociedad más justa entre todos, sin esperar que la ayuda venga siempre de afuera”.

También remarcó que “la muerte del Bautista fue por defender la verdad y denunciar los atentados contra la familia, y así también nosotros debemos defender con nuestras acciones cotidianas a la familia”.