Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 junio 2012

Cientos de fieles festejaron a San Juan Bautista Niño en Tinogasta

El domingo 24 de junio, cientos de fieles participaron de la culminación de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista Niño, en la ciudad de Tinogasta.

Alrededor de las 16.00, fue la concentración de todo el pueblo, con sus autoridades, instituciones educativas, gauchos, en avenida Córdoba y Julio Niñoles desde donde se dio inicio a la procesión con las Imágenes de los Patronos de las distintas comunidades, incluyendo la de San Pedro de la vecina parroquia de Fiambalá, hasta la sede parroquial.

Culminado el recorrido de la marcha procesional se ofició la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Esteban Chaile, y concelebrada por el párroco de Fiambalá, Pbro. Raúl Contreras, y el párroco emérito de Tinogasta, Pbro. Julio Niñoles.

En este día rindieron homenaje la Municipalidad de Tinogasta, Gabinete y Concejo Deliberante, Gendarmería Nacional, Policía, Policía Infantil, Centro Cultural, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Comerciantes de Tinogasta, Comunidades Peregrinas y Escuelas con abanderados.

Un colorido particular ofrecieron los gauchos y la presentación de números folclóricos por parte de los niños de la comunidad.

Las festividades de este año dedicado a la familia, en el marco de la Misión Diocesana Permanente, se realizaron bajo el lema “A tu familia, Dios la ama”, y comprendió varias actividades a través de las cuales la comunidad homenajeó al Santo Patrono. Entre éstas se destacaron en los últimos días la caminata con “San Juancito Niño” de los jardines de infantes, el homenaje de los chicos de la escuela primaria, una bicibleteada juvenil, la caravana con la Imagen de San Juan Bautista Niño, escoltada por remiseros y taxistas, entre otras.

De esta manera, los tinogasteños vivieron jornadas de fiesta desde el 8 y hasta el 24 de junio, Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista.