Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2012

Motivador taller de Lectio Divina en parroquia Santa Rosa de Lima

Alrededor de 30 personas, especialmente jóvenes catequistas, participaron del taller de Lectio Divina, concretado el sábado 28 de abril en la parroquia Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital. El mismo estuvo a cargo del grupo juvenil denominado “Lectionautas Catamarca”, dependiente de la Pastoral Bíblica Diocesana, que con esta actividad dio inicio a sus acciones pastorales en el Decanato Capital.

Durante el día se enseñó por medio de prácticas específicas la lectura orante de la Palabra (Lectio Divina), que motivó a los presentes a bucear en las Sagradas Escrituras en un clima de profunda reflexión y mucha alegría por el encuentro.

La jornada culminó con la misa comunitaria.

Este tipo de encuentros seguirán desarrollándose todos los sábados en distintas parroquias de Capital, extendiéndose luego a los Decanatos Centro, Este y Oeste de la diócesis local.

El próximo taller se llevará a cabo en la Parroquia de Jesús Niño, el sábado 12 de mayo. Para mayor información o pedido de talleres, los interesados pueden comunicarse con la Delegación de Animación Bíblica al 383-4422003.

Los lectionautas trabajan como servidores de la Palabra de Vida, tratando de difundirla en nuestra Diócesis por medio de la enseñanza del método de la Lectio Divina, a través de talleres y de la práctica en comunidad. La tarea del grupo está principalmente dirigida a los jóvenes, sin excluir la posibilidad de participación de otros sectores de la Iglesia.