Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2012

La Virgen del Valle estuvo en la Escuela Hogar de Icaño

Como parte de las fiestas patronales de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en Icaño, departamento La Paz, la popular y tradicional Escuela Hogar N° 602 “Fray Mamerto Esquiú” recibió la visita de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. Participaron jubilosamente sus niños, maestros, familiares y demás personal de la institución, acogiendo también en esta ocasión a las comunidades de los barrios San Roque, Parque Norte y Puesto de Vera, con las Sagradas Imágenes de sus Santos Patronos.

En horas de la tarde llegó al corazón de dicha institución educativa la Sagrada Imagen, siendo recibida en medio de aplausos, fuegos artificiales, vivas y cantos de los alumnos y vecinos, participando todos activamente en el sexto día del Septenario, guiado por maestros del establecimiento escolar, tras lo cual se celebró la Santa Misa presidida por el párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga.

Después de la bendición se acercaron todos agradecidos a tomar gracias de la Sagrada Imagen regresando, los alumnos externos y las comunidades con sus patronos, a sus hogares.

La Imagen permaneció en el seno de la Escuela Hogar, mientras los niños internos, maestros, personal y directivos fueron a cenar con el párroco. Luego, la Santísima Virgen, Madre de Dios, fue despedida y acompañada en caravana hasta su templo en la sede parroquial, culminando así una jornada más de la maternal visita a sus hijos de los barrios de Icaño en el Septenario y fiesta patronal.