Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 mayo 2012

La escuela Nº 195 fue el epicentro de una fiesta con la visita del Obispo

Llegada del Obispo a la comunidad Madre
Maravillas de Jesús.
La apacible mañana del domingo 6 de mayo se vio marcada por un clima festivo en barrios del sector sur de la ciudad capital con la visita del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien recorre desde el pasado viernes las distintas comunidades que componen la parroquia San Pío X, con sede en Las Mil Viviendas.

En esta ocasión le tocó a la comunidad que está bajo el patronazgo de la Madre Maravillas de Jesús, que abarca los barrios Jesús de Nazareth, Vial, Alto Verde, entre otros. En la esquina donde funciona la bomba de agua que abastece la zona, los chicos de catequesis, vecinos y el párroco Pbro. Rogelio Suárez, recibieron al Señor Obispo, y lo acompañaron caminando hasta la escuela Nº 195 Revolución de Mayo, donde se concentró la fiesta. Allí lo esperaban los más pequeños con globos, carteles de bienvenida y gallardetes. El Obispo saludó con cariño cada uno de los chicos, quienes estaban acompañados por sus padres.
El saludo a los más pequeños.

Ya en el interior del edificio escolar, se descubrió un pergamino enmarcado, que reemplazó la placa recordatoria de la visita pastoral, ya que aún no se levantó el templo dedicado a la Santa Carmelita.

En el amplio salón colmado de fieles, y bellamente adornado, donde se destacaba el lema del Año Diocesano de la Familia, que estamos transitando en el marco de la Misión Diocesana Permanente, que reza: “A tu familia, Dios la ama”, Mons. Urbanc presidió la Santa Misa correspondiente al quinto domingo del tiempo pascual.

En inicio de su homilía, el Obispo destacó la función de la escuela “donde no sólo podemos estudiar sino celebrar la Santa Misa”, dijo, a la vez que agradeció públicamente a las autoridades de la institución educativa la posibilidad de dar catequesis y celebrar todos los domingos la Santa Misa, convirtiéndose de esta manera en “un lugar de socialización integral”.
Mons. Urbanc escribe un mensaje en una
tela impresa con las manos de los chicos de
1º Año de Confirmación, que luego será
sorteada entre ellos mismos.

También invitó a los padres a sumarse a todos los eventos tanto de la escuela como de la Iglesia, exhortando a los presentes particularmente a participar de la celebración eucarística.

En un intercambio con los numerosos niños asistentes, Mons. Urbanc se refirió al Evangelio del día, dejando como enseñanza que si estamos unidos a Jesús vamos a dar muchos frutos, como el amor, la esperanza, la solidaridad, la fe, entre otros que fueron mencionando los chicos.

Antes de finalizar la misa, se presentaron los catequistas, que preparan a los niños para recibir por primera vez a Jesús Sacramentado y la Confirmación, como también las familias que trabajan en el equipo de Liturgia.

Además, el ilustre visitante recibió numerosas cartas confeccionadas por los niños.

En horas de la tarde, el Obispo se reunió con los jóvenes en la sede parroquial, donde recibió las inquietudes de los chicos y les dejó su mensaje de pastor.
La celebración de la Santa Misa se concretó en el salón
de la escuela Nº 195 con una gran cantidad de personas.

 
Para el lunes 7

9.00- Visita al centro vecinal Juan Pablo II.

9.45- Comisaría Sexta. Posta Sanitaria Libertador II. Casa del Niño: Visita y tema “La violencia familiar”.

18.00- En plaza del barrio Manuel Belgrano. Santa Misa. Brindis.