Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 mayo 2012

Jornada docente preparando el Congreso de la Familia de junio

El viernes 18 de mayo se llevará a cabo la Jornada Docente Familia-Educación, como parte de actividades preparatorias del Congreso de la Familia, que tendrá lugar el 2 de junio en la ciudad capital.

La convocatoria está dirigida a los docentes de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, y tendrá como escenario el Predio Ferial Catamarca. La organización está a cargo de la Vicaría Episcopal para la Educación de la Diócesis de Catamarca.

Se trata de “un espacio de formación y de reflexión en torno a la vida de nuestras familias que peregrinan en Catamarca, y que no son ajenas a las dolencias de muchos en el mundo, dice la nota de invitación rubricada por el Vicario para la Educación, Pbro. Juan Ramón Cabrera.

Asimismo, indica que “la familia es una preocupación permanente en la Diócesis, que junto con la escuela son factores determinantes en la formación integral de los niños y jóvenes. Frente a este desafío, es necesario dar aportes que ayuden a la socialización y a una inclusión con principios y valores que den sentido a la vida humana, y a pensar en una comunidad a la cual me voy a integrar o de la que soy parte y debo hacer mi aporte constructivo”.

Durante el desarrollo de la misma se abordarán importantes temas como “Reciprocidad Familia-Educación”, “Valores y virtudes” y “Educación en el amor”. Las disertaciones estarán a cargo del Pbro. José Antonio Díaz, Vicario de Pastoral, y María Judith Turriaga Eguiguren, docente ecuatoriana.
Programa

8.30- Inicio. Acreditación.
9.00- Apertura de la jornada curso Familia-Educación. Oración. Palabras de bienvenida. Mensaje de Mons. Luis Urbanč.
9.30- Presentación de la jornada.
10.00- Pausa.
10.30- Socialización de producciones institucionales sobre la importancia de la familia en la educación integral de la persona y su contexto social.
11.30- Disertación sobre “Reciprocidad Familia-Educación”.
12.30- Almuerzo a la canasta.
14.15- Reinicio de la jornada.
14.30- Disertación sobre “Valores y virtudes”.
15.30- Pausa.
16.00- Disertación sobre “Educación en el amor”.
17.30- Pausa.
18.00- Conclusiones.
19.00- Oración de conclusión. Misa. Envío misionero-educativo.