Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 mayo 2012

El Obispo bendijo hogares y comercios en Las Mil Viviendas

Añadir leyenda
En el segundo día de la visita pastoral, que por primera vez realiza el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Pío X, el sábado 5 fue recibido en la sede parroquial ubicada en el corazón del barrio Libertador II, conocido como Mil Viviendas.

Antes de su llegada al templo situado frente a la plaza Tinkunaco, el Pastor Diocesano bendijo negocios y hogares del populoso barrios, saludando a vecinos, ancianos y niños.

Los catequistas junto con los niños que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación se apostaron en inmediaciones del principal paseo público del conglomerado y en el atrio del templo, para brindarle una calurosa bienvenida con canciones, aplausos y palabras a cargo de la Sra. Zully Díaz, en representación de los catequistas.

Luego de la visita al Sagrario descubrió y bendijo una placa recordatoria; saludó a los presentes y se reunió con catequistas de las comunidades de San Pío X, San Ramón Nonato, Nuestra Señora de Luján, Madre Maravillas de Jesús y el centro en formación Beato Juan Pablo II. En ese encuentro hizo referencia a la misión del catequista de anunciar el Evangelio con el testimonio y las obras, y respondió a las preguntas realizadas por los presentes.

Alrededor de las 19.30, Mons. Urbanc presidió la Santa Misa, concelebrada por el párroco Rogelio Suárez, en el transcurso de la cual, Jesyca Micaela Ponce y Carlos Alfredo Vega contrajeron matrimonio.

En otro momento de la Santa Misa, entregó al P. Suárez de un cáliz, como obsequio por la visita, que tiene grabado el escudo episcopal y una leyenda recordatoria, momento que fue acompañado con aplausos por parte de la comunidad.

Al finalizar la celebración eucarística, se dirigió hasta la peatonal 16 para compartir un momento con un grupo de jóvenes, ocasión en que bendijo una gruta con la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, levantada en el sector donde funciona la Casa del Niño del Rotary Club. Este momento fue vivido en un clima de fiesta.