Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 abril 2012

Mons. Luis Urbanc participa de la Asamblea Plenaria de Obispos

Culminada la intensa actividad por las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle, el lunes 23, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, partió a Buenos Aires para participar de la 103º reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que dio inicio ayer a las 16.00.

Participan de este cónclave un centenar de Obispos, bajo la presidencia de Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Las sesiones comenzaron con un intercambio relacionado con la situación social y eclesial en el país; en tanto que a las 19.30, los Obispos participaron de la Misa de Apertura.

En su homilía, Mons. Arancedo destacó que esta reunión de los prelados argentinos “es, ante todo, un motivo de gratitud a Dios. Venimos para expresar nuestro afecto colegial, guiar la acción evangelizadora de la Iglesia y afianzar nuestros lazos de comunión. Es un encuentro de pastores llamados a iluminar y a servir desde la Palabra de Dios el camino de la Iglesia en la Argentina. Necesitamos abrirnos con docilidad al Espíritu de Dios para ser discípulos del Señor en nuestro servicio”.

Las sesiones se extenderán hasta el sábado 28 de abril, y el temario prevé el tratamiento pastoral de diversos aspectos referidos a la carta apostólica "Porta Fidei" y al Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI.

Además, habrá un intercambio y propuesta sobre el Código Civil, cuyo proyecto de reforma fue elevado por un grupo de juristas a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

También escucharán un informe sobre “Medio ambiente” preparado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y se trabajarán en los preparativos del III Congreso Catequístico Nacional, previsto para los días del 24 al 27 de mayo en la Diócesis de Morón; y al próximo Congreso Misionero Nacional.