Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 abril 2012

Emotiva visita de la Virgen del Valle a la comunidad del Colegio Quintana

En el marco de las festividades marianas que se están celebrando durante estos días, el pasado lunes, la Morena Virgen del Valle visitó la comunidad del Colegio Padre Ramón de la Quintana.

Por cuarto año consecutivo, María en su advocación del Valle, llegó hasta las instalaciones del establecimiento educativo franciscano, para despertar nuevamente el fervor de toda una comunidad que se rindió a sus pies, venerándola con respeto y cariño.

La Imagen de la Morenita llegó en horas de la mañana traída desde su Santuario por los alumnos de 3º año del Polimodal, quienes en su último año en la institución realizan este gesto, que culminará luego con una consagración.

En ambos turnos, la comunidad del colegio en su conjunto realizó un acto de consagración a la Virgen, en el que todos se entregaron íntegramente, confiando sus vidas a la Madre de todos los catamarqueños, en un marco de profunda emotividad que se renueva año tras año.

Aunque la consagración es de todo el colegio, los alumnos de 6º año de la Nueva Escuela Primaria (N.E.P.) y los de 3º año del Polimodal lo viven de una manera especial, ya que entregan a la Virgen el último año de sus respectivas etapas.

Finalmente, la Sagrada Imagen volvió a su santuario por la tarde, llevada por los alumnos de 6º año de la NEP, cerrando una jornada más que especial para la comunidad franciscana.
Los más chiquitos
Por otra parte, los alumnos de sala de 3 años del Nivel Inicial rendirán su homenaje a la Madre, el martes 17 del corriente, con una visita a la Gruta de la Virgen, donde se prevé la realización de un gesto de entrega de chupetes y mamaderas en el que participará también la familia de cada uno de los niños.