Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 marzo 2012

Pascua Juvenil en la capilla del Buen Pastor

Los jóvenes Adoradores de Jesús Eucaristía celebrarán la Pascua, bajo el lema “Jóvenes resucitados con Cristo”.

La invitación está destinada a toda la juventud catamarqueña, tanto de los grupos juveniles parroquiales, como catequistas, movimientos e instituciones juveniles de la diócesis; y alumnos de los colegios secundarios, institutos terciarios confesionales y estatales. También se hace extensiva la invitación a todos los coros eclesiales que deseen sumarse y brindar su canto y su música al Dios Resucitado.

Los participantes pueden concurrir con su remera o un distintivo que los identifique.

El sábado a la noche y madrugada del domingo, ningún joven, que ame a Cristo, deberá faltar. Será una noche diferente en la que se alabará y dará gracias a Dios. Habrá espacio para el diálogo y la reconciliación. Será una noche para estar con Cristo Resucitado.

Los organizadores trabajan con mucho entusiasmo en la preparación de esta noche santa de Vigilia Pascual, que se llevará a cabo en la capilla de Buen Pastor (Maipú 750).

PROGRAMA

Domingo 8 de abril

00:00- Concentración de los jóvenes en la plaza 25 de Mayo. Cantos de animación. Dinámicas de integración.

01:00- Inicio del Lucernario –Solemne comienzo de la Vigilia Pascual. Bendición del fuego. Signación y encendido del Cirio Pascual. Cantamos y alabamos a la Luz, que es Cristo. Nos preparamos para caminar hacia el templo de Adoración Perpetua.

01:40- Procesión juvenil con cantos y alabanzas por la calle San Martín hasta llegar al templo de Adoración Perpetua (Maipú 750).

02:00- (en el interior del templo) Canto del Pregón Pascual.

02:15- Comienzo de la Liturgia de la Palabra.

03:00- Se encienden las luces y las velas del altar, se tocan las campanas y se canta con gran gozo el Gloria.

03:10- Lectura de la epístola del Apóstol San Pablo. Canto del aleluya (como antífona del salmo). Canto del Salmo 117. Antes de la proclamación del Evangelio.

03:20- PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO. Todos los jóvenes disponen el corazón para meditar las palabras del Evangelio. Lectio Divina- Homilía del sacerdote.

04:00- LITURGIA BAUTISMAL. Bendición del agua común (no hay bautismos). Renovación de las Promesas Bautismales. Aspersión al pueblo joven, con el agua bendita, mientras todos entonan cantos de alabanza y alegría por la bendición, la regeneración y la vida nueva.

04:30- Oración Universal. Los jóvenes elevarán súplicas pidiendo por las familias y sus necesidades.

05:00- COMIENZO DE LA LITURGIA EUCARISTICA. Reflexión sobre la entrega diaria a Jesús: “¡SOY HIJO!… ¡SOY OFRENDA VIVA!”. Ofrendas. Comunión. Bendición Solemne. Saludo a la Virgen. Envío.

06:00- Desayuno con un rico chocolate con facturas.