Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2012

Mons. Urbanc celebró su aniversario episcopal con pobladores de Palo Blanco

El sábado 10 de marzo, la comunidad de Palo Blanco festejó junto al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, los cinco años de su ordenación episcopal, importante celebración en su vida de consagrado, que se dio en el marco de su visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, con sede en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.

En la ocasión, fue recibido por el pueblo y sus autoridades, representantes de instituciones y gauchos montados a caballo, en el ingreso a la localidad. Al llegar a la explanada de la plaza principal se desarrolló el acto protocolar, oportunidad en que el delegado municipal Miguel Toro, le dio bienvenida y le entregó la llave del pueblo, anhelando que sea la herramienta para abrir no sólo las puertas del pueblo sino también del corazón de cada integrante de la comunidad. Asimismo, hizo referencia a los cinco años de su consagración como obispo.

Una joven indicó que la visita pastoral significa encontrar nuevos caminos frente a los desafíos del presente. Además, dijo que necesitan ser escuchados y comprendidos, teniendo la seguridad de que Jesús nunca los abandona.

Por su parte, Rosita de Olmedo, vecina de la comunidad, dio su testimonio de fe y amor a Jesús y a Nuestra Madre María.

Luego del desayuno que compartió con los niños de la escuela primaria Nº 406, mantuvo un interesante diálogo con los mismos y posteriormente con los representantes directos de las distintas instituciones del lugar.

El almuerzo de homenaje por el quinto aniversario de ordenación episcopal se llevó a cabo en la plaza Mariano Moreno con la participación de toda la comunidad, que se organizó por barrios. Mons. Urbanc fue recibido con vivas y cantos y una torta, que degustó con todos los presentes. Fue un momento de mucha alegría y fraternidad.

En horas de la tarde participó de un encuentro con los jóvenes de la localidad, quienes se expresaron con emotividad haciendo alusión a su forma y modo de vida en la comunidad.

La jornada finalizó con la Santa Misa, en el transcurso de la cual, numerosos niños recibieron el sacramento de la Comunión.

Con enfermos y ancianos
El domingo 11 por la mañana, luego del rezo de Laudes, el Obispo visitó a más de 25 enfermos y ancianos. Viajó por camino de montaña para llegar a los puestos que están en la cordillera. Por la tarde, estuvo en el puesto de Rosa, que está más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Bendijo a los puesteros y luego regresó a Palo Blanco, situado a más de 30 kilómetros, donde celebró la Eucaristía.

El lunes 12 en horas de la mañana visitó a los empleados municipales y comunidades educativas; mientras que por la tarde presidió la celebración litúrgica en la que se dio la Unción de los Enfermos.

En Saujil
El viernes, el Pastor Diocesano estuvo en Saujil, distante a 15 kilómetros de Fiambalá. A su llegada caminó 1 kilómetro hasta la capilla, transitando por las calles adornadas con el viñedo, gallardetes y un pasacalle con la leyenda “Bendito el que viene en nombre del Señor”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la escuela, luego de lo cual se concretó el homenaje de los niños con la “Plegaria colla” y el Vía Crucis viviente.

El Obispo se refirió a la Familia, en el año dedicado a reflexionar sobre esta importante institución de la sociedad. Después de compartir un almuerzo en el camping, por la tarde visitó hogares muy humildes y a los ancianos. También mantuvo una reunión con las instituciones, y presidió la misa en la que los pequeños del lugar recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.

 
Para mañana
El cronograma prevé para mañana la visita a las localidades de La Mesada, Chuquisaca, La Ciénaga y Antinaco. A las 14.00, arribo a Fiambalá y descanso. Luego, de la visita a las Termas de Fiambalá, a las 17.30 compartirá la merienda con los integrantes de las áreas de Catequesis, Liturgia y Cáritas. La jornada finalizará con una cena y descanso. También en esta jornada se llevará a cabo la reunión de sacerdotes del Decanato Oeste, que trabajarán en la proyección del trabajo pastoral de este año dedicado a la familia.

Miércoles 14: 7.30- Laudes. Desayuno. Visita a la localidad de Punta de Agua. 15.00- Arribo a Medanitos. Descanso. Merienda. Acto protocolar. Cena. Descanso.

Viernes 16: 8.00- Laudes. Desayuno. Visita a La Banda, La Soledad, Los Nacimientos. 22.00- Arribo a Fiambalá. Descanso.

Sábado 17: 8.00- Presentación de la palabra, el fuego y el agua. Laudes. Desayuno. Visita a capillas. Almuerzo. Descanso. Visita a hospitales y hogares. Celebración de la Santa Misa con unción de los enfermos. Cena.

Domingo 18: 8.00- Laudes. Desayuno. 9.00- Inicio de la jornada penitencial. 12.00- Almuerzo. Descanso. 18.00- Encuentro con las familias. 20.00- Santa Misa. Cena. Descanso.

Lunes 19: 8.00- Laudes. Desayuno. 9.30- Visita a Saujil.