Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2012

Mons. Urbanč celebra el 5º aniversario de su ordenación episcopal en Palo Blanco


Mons. Urbanc junto al enviado papal
en ocasión del Centenario de la Diócesis

El sábado 10 de marzo, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, cumple el 5º aniversario de su ordenación episcopal. Esta importante celebración para su vida de consagrado lo encuentra en plena tarea pastoral, con la visita a las comunidades que componen la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta. Durante esta jornada, el Pastor Diocesano estará visitando a los pobladores de Palo Blanco, donde desplegará diversas actividades, que comenzarán a las 8.00. Allí, festejará sus cinco años como Obispo con la Santa Misa, de la que también participarán los habitantes de localidades vecinas a Palo Blanco.
Mons. Urbanč fue elegido Obispo Coadjutor de Catamarca, el 14 de noviembre de 2006, por el Santo Padre, SS. Benedicto XVI.
Recibió la Ordenación Episcopal, el 10 de marzo de 2007, de manos de Mons. Luis Héctor Villalba, Arzobispo de Tucumán, oportunidad en que concelebraron Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, y Mons. Elmer Osmar Miani, por entonces Obispo de Catamarca.
Inició su ministerio Pastoral, el 24 de marzo de 2007.
Asumió como Obispo de Catamarca, el 27 de diciembre de 2007.