Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2011

Todo listo para vivir las Solemnidades de Nuestra Madre del Valle

El Arzobispo Emérito de Tucumán, Mons. Héctor Villalba,
presidió la misa central de los días 5 y 6 y lo hará esta noche.
El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de Catamarca vivirá el cierre de las festividades en honor a la Virgen del Valle, con la realización de la Solemne Procesión, que partirá desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe, donde se realizará el lanzamiento del Año Diocesano de la Familia, que culminará el 8 de diciembre de 2012, y constituirá la opción pastoral para el año que se inicia. Justamente, como preparación a este acontecimiento eclesial, este novenario giró en torno a la familia.
Los actos litúrgicos darán inicio a las 5.00 con el rezo del Santo Rosario y Angelus, y continuarán con la Santa Misa a las 5.30; 6.30, Laudes; 7.00, misa de homenaje del Decanato Capital; 7.00, misa en la Gruta; 9.00, Misa Pontifical presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc; 11.00, misa en la Gruta. Acción Católica; 11.00, misa de los Decanatos Oeste, Este y Centro; 12.30, rezo del Angelus y Letanías.
A las 18.30 será la procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, que comenzará en la Plaza del Maestro, recorriendo avenida Virgen del Valle, calle República, bordeando Rivadavia y San Martín, para culminar en el atrio de la Catedral Basílica.
En la Gruta de Choya habrá celebración eucarística a las 7.00 y 11.00; en tanto que en la Ermita de San Isidro, departamento Valle Viejo, la misa se oficiará a las 6.00.


Las autoridades electas provinciales y municipales
rindieron homenaje a la Virgen del Valle.
Visita del Arzobispo Emérito de Tucumán

Se encuentra en nuestra ciudad el Arzobispo Emérito de Tucumán, Mons. Héctor Villalba, quien presidirá esta noche la misa de homenaje de las familias, tal como lo hizo en la Eucaristía de los días 5 y 6. En la noche de esta última jornada tributaron honores a la Morena Virgen del Valle las autoridades provinciales y municipales electas, encabezadas por la gobernadora electa Lucía Corpacci y el intendente electo de Capital Raúl Jalil. La celebración eucarística fue presidida por Mons. Héctor Villalba y concelebrada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y sacerdotes del clero local.

 
Adhesiones de Obispos del país

Mons. Luis Urbanc recibió comunicaciones de algunos obispos del país, entre ellos Mons. Juan Horacio Suárez, Obispo de Gregorio Laferrere, quien expresa en la misiva: “Me gozo por la presencia de tantos peregrinos que año tras año honran a la Virgen Santísima en esas tierras catamarqueñas”. Y continúa: “En esta ocasión cobrará un sentido particular por el año dedicado a revalorizar y fortalecer la familia, desde todos los sectores de la sociedad. Por ello, quiero elevar mi oración para que esta fiesta esté colmada de frutos espirituales”.
El prelado considera que “providencialmente, han privilegiado este tema en un momento en que la familia es un campo pastoral tan necesitado de nuestra labor sacerdotal, para darle el valor y la dignidad que el Señor la ha confiado, para animarla en una sociedad que no la ayuda a crecer, sino que por el contrario equipara otros modos de vida que no coinciden con lo que Dios quiere. Por ello, me uno a ustedes para alabar a la Virgen Madre y pedirle por las familias cristianas”.
Por su parte, el Obispo de Río Gallegos, Mons. Juan C. Romanín, manifesta en una nota: “Es mi intención hacerte llegar mis fraternales saludos con motivo de tan importante acontecimiento, y unirme a esos momentos festivos para la Iglesia que peregrina en Catamarca… Estaré allí por medio de la oración y ofreciéndote en el sacrificio eucarístico”.
Incesantemente llegan fieles devotos a los pies de la
Madre Morena.

Alojamiento para peregrinos
Para el alojamiento ya fueron habilitadas las escuelas Libertador General San Martín (25 de Mayo esquina Esquiú), Sarmiento – Moreno (Maipú entre República y Esquiú), Comercio Jorge Newbery (Maipú entre San Martín y Chacabuco), Colegio FASTA (Maipú entre Esquiú y República), y Rivadavia – Belgrano (peatonal Rivadavia esquina Mota Botello (hoy desde las 19.00).
También están disponibles los baños de la ENET Nº 1, destinados a las personas que acampan en el Paseo General Navarro (La Alameda), ingresando por Camilo Melet. En cada uno de los establecimientos educativos que alberga a los visitantes se dará agua caliente para los termos.


Alimentos en el Santuario
Desde el martes 6 y hasta el jueves 8, miembros del Apostolado de la Oración de la Catedral Basílica ofrecen mate cocido con pan en el predio del Santuario Mariano; mientras que la Liga de Madres de Familia sirve comida en el sector de la galería del Hospedaje del Peregrino.